Ecología

Invitan a serie de actividades por motivo del aniversario del portal Son Playas

El objetivo del evento es que la comunidad conozca los esfuerzos que realizan organizaciones ciudadanas e instituciones de investigación a favor del entorno natural.

Con motivo del tercer aniversario del medio de comunicación ambiental con sede en Mazatlán, Son Playas, sus integrantes realizarán una serie de actividades el próximo 28 de mayo en el Museo de Arte de Mazatlán.

Entre las actividades se incluye un panel de especialistas sobre gestión ambiental, pero también un programa cultural y una exposición que por primera vez reúne a 35 organizaciones ciudadanas e instituciones educativas que abordan el tema ambiental.

La exhibición se realizará tanto en el patio como en el jardín exterior del museo en horario de 9:00 am a 14:00 horas.

Asimismo, el acto inaugural está previsto a las nueve de la mañana en la sala audiovisual del recinto con la asistencia de la presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencias (RedMPC), Cecilia Montero. Mientras que para las 9:30 horas, se dará inicio al panel “Gestión costera desde lo local: alcaldes y desafíos”.

LEE MÁS: Deuda pendiente, crear la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Sinaloa

Sobre el programa cultural, se desarrollará lectura de cuentos, danza y la participación de la banda de jazz Daniel San Project. Cabe precisar que todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general.

La directora de Son Playas, Raquel Zapien,  comentó que el objetivo del evento es que la comunidad conozca los esfuerzos que realizan organizaciones ciudadanas e instituciones de investigación a favor del entorno natural. También se busca que este espacio sea un conducto para que la comunidad encuentre opciones de participación ciudadana.

A continuación de compartimos el programa de actividades:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo