Derechos Humanos

Van por registrar a 60 mil personas con discapacidad para apoyo del bienestar

El registro se hará del 6 al 30 de junio

En Sinaloa hay 60 mil 721 personas que tienen algún tipo de discapacidad y pueden incorporarse al programa de apoyos del Bienestar. Esa es la meta del gobierno federal y del gobierno estatal para antes de que termine este 2022.

Lee también: Ley de pensiones para personas con discapacidad en Sinaloa, un pendiente del Congreso con la sociedad

Lo que se busca es hacer universal el programa de entrega de recursos, con un fondo total de 595 millones de pesos en el Estado y así cumplir con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre programas federales.

“Nos da mucho gusto que en esta concurrencia de recursos podamos llegar al registro”, dijo Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar en México, al explicar que la mitad de esos recursos fueron otorgados por el gobierno federal y la otra mitad es del presupuesto del gobierno de Sinaloa.

Meta del gobierno federal en Sinaloa | Copia de pantalla de la presentación de la Secretaría del Bienestar

El registro de las 60 mil personas se realizará del 6 al 30 de junio en 42 módulos distribuidos en los 18 municipios. A partir de julio se comenzará la entrega de tarjetas del Bienestar, y en estas se tendrá disponible recursos con fondos retroactivos.

Es decir, en el mes de julio se podrá cobrar los dos primeros bimestres del año y en el mes de septiembre se podrá cobrar el tercer y cuarto bimestre.

Cada uno de los bimestres se dará 2 mil 800 pesos, pero ese recurso se prevé que incremente de manera anual conforme a la situación inflacionaria del País.

Lee también: Niñez y adolescencia con discapacidad: entre la exclusión y la estigmatización

El dinero se podrá cobrar en los bancos del Bienestar. A la fecha hay 20 sucursales disponibles, pero hay otras 27 en proceso de construcción y 13 más ya proyectadas en el Estado.

En el caso de las comunidades rurales, donde se concentra el 25 por ciento de los derechohabientes de programas federales en el estado, se hará el pago en efectivo con operativos especiales.

El registro que se busca hacer es de 60 mil 721 personas, con ello se cubriría a 84 mil 177 personas con discapacidad que habitan en Sinaloa.

Meta de registros de personas con discapacidad en Sinaloa:

Información otorgada por la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo