Política

Francisco Labastida al ring: la pelea PRI-Morena sin límite de vilezas

México se está llenando de rencores, sinrazones e incitaciones a la violencia como en la vieja época

Por si acaso el ring político mexicano necesitara de más peleas, aparece en la cartelera el ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, para revelar que el Partido Revolucionario Institucional pactó con el Movimiento Regeneración Nacional para facilitar que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección presidencial de 2018.

Según el político que se desempeñó en el Gobierno Federal como secretario de Energía, Agricultura y Gobernación, y fue candidato priísta a la Presidencia de la República el año 200O el acuerdo PRI-MORENA
fue a cambio de no investigar a Enrique Peña Nieto de posibles delitos cometidos al llevar las riendas del país de 2012 a 2018.

Los políticos sinaloenses están ganando espacios mediáticos con actos de envalentonamiento pues esta misma semana el senador Mario Zamora Gastelum utilizó la tribuna de la Cámara alta para retar a golpes al diputado federal Gerardo Fernández Noroña. En la misma vertiente de confrontación se dio a conocer un audio donde el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señala que a los periodistas no hay que matarlos a balazos sino de hambre.

México se está llenando de rencores, sinrazones e incitaciones a la violencia como en la vieja época donde la política acudió a la eliminación del contrario pudiendo zanjar las diferencias mediante el cotejo de las ideas. Siempre hay alguien dispuesto a ponerse los guantes como lo hizo ayer el gobernador Rubén Rocha al replicarle a Labastida que “no se eche flores” porque Morena no necesita al PRI para ganar.

La de 2018, dijo, “fue una elección muy atípica donde cambiaron las cosas en este país, y pues no tiene sentido lo que declara”.

Los sospechosismos, complots, venganzas, persecuciones y toda la gama del golpeteo a la que acuden los políticos ha sido desplegada a la máxima capacidad convirtiendo a México en arena donde nadie ni nada sale ileso. La ley, las instituciones y el diálogo son insuficientes para contener a los bárbaros que buscan el poder les cueste lo que cueste, caiga quien caiga.

¿Quién libre de odios puede lanzar el primer llamado a la reconciliación nacional?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo