Educación

Por repunte de contagios de COVID-19 la UAS cierra tres grupos de medicina

Madueña Molina comentó que ante la inminente nueva ola de contagios, la UAS reforzará los protocolos sanitarios que se tienen en los planteles educativos

La pandemia no se ha ido, comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, pues el repunte de casos de COVID-19 ha provocado en la universidad se cierren salones, por ejemplo, tres grupos de la Facultad de Medicina donde se reportaron 84 casos se vieron obligados a regresar a la virtualidad.

Madueña Molina comentó que ante la inminente nueva ola de contagios, la UAS reforzará los protocolos sanitarios que se tienen en los planteles educativos.

“En la Facultad de Medicina hay tres grupos ahorita que esta semana están en línea porque hay unos casos ahí positivos, es lo que me ha informado la Facultad, entonces, yo le pedí al doctor Alapizco que comunicara con los directores para que los comités de salud refuercen las medidas sanitarias porque estamos ante un inminente nueva ola, ojalá no sea tan fuerte como la que tuvimos en enero”, dijo.

Leer más: Escuelas cerrarán solo si el 50% de los salones tienen casos COVID-19: SEPyC

Añadió que existe una ventaja, ya que la mayoría de la comunidad escolar se encuentra vacunada contra el COVID-19, sin embargo, el problema es que esta nueva sub-variante de Ómicron pasa desapercibida ante las pruebas de covid, por lo que las personas salen negativas a pesar de ser covid.

“En otras no me han reportado, pero sí ha habido casos aislados, nosotros tenemos tres filtros, el primer filtro es en casa, el segundo filtro es al ingreso de la facultad y el tercer filtro es en el aula y a pesar de eso hay gente que lleva síntomas y se mete”, dijo.

Explicó que de los contagios que les han reportado ninguno está grave, los pacientes solo tienen síntomas comunes de gripe.

La idea, dijo, es no suspender clases en las escuelas, sino que los grupos se vayan a la virtualidad por un determinado tiempo hasta que deje de ser riesgoso, mientras tanto, mencionó que el uso de cubrebocas sigue y seguirá siendo obligatorio en las instalaciones.

Leer más: Somos más que 53 exigen dejar de pagar la cuota sindical

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo