Educación

Somos más que 53 exigen dejar de pagar la cuota sindical

“Los Rojos” se manifestaron en las instalaciones del SNTE 53 en busca de entablar conversación con Ricardo Madrid

Un contingente del movimiento Somos más que 53 se manifestaron en las instalaciones en Culiacán del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Sección 53, con el fin de exigir la suspensión de la cuota sindical a maestros jubilados y pensionados.

Leer más: Escuelas cerrarán solo si el 50% de los salones tienen casos COVID-19: SEPyC

“Los Rojos” explicaron que a pesar de que en los estatutos que regulan la vida del sindicato marcan que una vez jubilados no se les debe de cobrar dicha cuota, el sindicato continúa descontándola quincenalmente y no les ha explicado en que se ha utilizado ese dinero.

“Estamos queriendo que nos atienda el secretario general, Ricardo Madrid, ojalá se dé la oportunidad de atendernos, queremos que nos cese para todos los jubilados la cuota de jubilados que ya no se debe de estar deduciendo porque viene en el estatuto 20 que no debe de haber deducción, tiene que ser voluntaria y ellos no lo hacen de forma voluntaria sino que siempre vine cada quincena”, comentó la maestra, María Álvarez, secretaria de formación sindical.

Maestra, María Álvarez

Agregó que desde que comienzan a laborar se les deduce el 1% de su salario como cuota sindical, pero una vez que son jubilados ya no deberían descontárselas, por lo que además están solicitando se les regrese de manera retroactiva lo que indebidamente se les fue cobrado.

“El sindicato se está quedando con nuestras cuotas, sobre todo de los jubilados, y no nos da ningún tipo de transparencia, es total opacidad. Es en Sinaloa porque tenemos entendido que la sección 42 de Chihuahua ya no deducen y tampoco en Sonora”, dijo.

Añadió que en la visita de presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se le entregó un oficio en el cual se exige la otorgación del Fondo de Vivienda, pues el sindicato trabaja en total opacidad y los tiene en el oscurantismo.

“A partir del día que te jubiles no tienen por qué quitarte ni un peso de tu cuota sindical, porque luego les dicen que por el hecho de no dar la cuota dejan de ser miembro sindical, o sea, todas esas enajenaciones son con las que se han manejado, mentiras, calumnias, se han manejado con una simulación total y así tienen al magisterio”, dijo.

Es así que, maestros jubilados sindicalizados con playeras rojas se plantaron en las instalaciones del SNTE 53 a la espera de ser atendidos por la dirigencia del sindicato, puesto que señalaron estar cansados de ser los invisibles.

Leer más: STASE deja sin base a 50 trabajadores sindicalizados por ampararse

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo