Elecciones

El PREP perfila 4 estados para Morena, 1 para el PRI y 1 para el PAN

Tamaulipas prevé un conteo de votos cerrado entre Américo Villarreal y César Verástegui

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya se abrió en los seis estados donde se disputan elecciones a gubernaturas, dando margen positivo para Morena en cuatro entidades y en otras dos al PAN con la coalición ‘Va por México’.

En Oaxaca la elección está entre Salomón Jara de Morena y Alejandro Avilés del PRI. En esta entidad hay hasta 30 puntos de ventaja para el de Morena con el 50 por ciento de las casillas computadas.

En Hidalgo ocurre una situación similar, con 30 puntos de ventaja en favor de Julio Menchaca, de Morena, teniendo en segunda posición a la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano. En esta entidad hay apenas el 13 por ciento de casillas computadas.

En Quintana Roo la tendencia inicial es para Mara Lezama, de Morena, sobre de la panista Laura Fernández. Con el 14 por ciento de las casillas había 36 puntos arriba una de la otra.

En Tamaulipas es donde la elección está cerrada. Ahí el de Morena, Américo Villarreal, lleva solo siete puntos de ventaja sobre de César Verástegui con el 36 por ciento de las casillas computadas.

En Durango la tendencia favorece al priista Esteban Villegas con 14 puntos sobre de Marina Vitela, candidata de Morena. Ese resultado preliminar se tuvo con el 12 por ciento de las casillas computadas.

En Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez aventaja de manera amplia, con 20 puntos sobre de la morenista Nora Ruvalcaba. Esta entidad es la que lleva el conteo más adelantado, con 83 por ciento de las boletas computadas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo