Justicia

Descartan trabajo periodístico de Luis Enrique Ramírez como móvil de su asesinato

Se tiene establecido el móvil del crimen, se aseguró en un comunicado de la Fiscalía General, incluyendo el cómo y por qué ocurrió el hecho

La Fiscalía General de Sinaloa informó que se identificaron a los presuntos responsables del asesinato de Luis Enrique Ramírez, así como el móvil que descarta su labor periodística.

“Descartando que en la privación de su vida haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de la libertad primero, y de su vida después. Se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables”, manifestó Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General de Sinaloa, en un comunicado.

Lee también: “Hoy habrá información”, Rocha sobre caso Luis Enrique Ramírez

La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que si bien hay presión social para que este caso tenga ya a los responsables ante la justicia, es necesario observar con pulcritud todos y cada uno de los pasos legales, orientados a que, quienes resulten señalados puedan ser presentados ante el juez penal.

Hasta el momento solo se estableció que el homicidio del periodista no fue por su labor como tal, aunque desde el inicio de las investigaciones, esta no se descartó.

Sin embargo, al final de las indagatorias esa fue una de las líneas que fueron quedando atrás luego de analizar y evaluar los datos de prueba que se tienen y que apuntan a los presuntos responsables.

Entre esos datos se tiene que Ramírez salió de su casa la madrugada del 5 de mayo, entre las 2 y 3 de la mañana. Un par de videocámaras grabaron momentos en que sostuvo un forcejeo con un hombre y este le disparó en una de sus piernas.

Apenas se recuperó, cuando Ramírez trató de correr hacia su domicilio en la colonia Los Pinos, pero una persona lo siguió. Después de eso se perdió imagen de Ramírez y del hombre.

En ese lugar había dos vehículos, los cuales quedaron videograbados y relacionados con el crimen, pues apenas sucedió el hecho, fueron movidos y luego se vio cómo al menos uno de ellos ingresó y salió del área donde fue encontrado el cuerpo de Ramírez al sur de Culiacán.

La fiscal Quiñonez aseveró que se tiene esclarecido el hecho, pero que era importante puntualizar que de momento, y por así convenir a los fines del proceso, no dará más detalles.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo