Salud

Es oficial, hay una quinta ola de Covid-19 en Sinaloa

No habrá cambios en la estrategia sanitaria, aseguró el gobierno de Sinaloa

En Sinaloa hay 1,900 casos de Covid-19, un repunte gradual que se dio en las últimas cinco semanas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Cuitláhuac González, secretario de Salud estatal, dijo que no habrá cambios en las medidas de prevención sanitarias, es decir, se mantendrán eventos masivos, se promoverá el uso de cubrebocas en espacios cerrados y el lavado de manos, sin mayores cambios.

“No se harán más cambios de los que ya están”, aseguró González.

Culiacán, Ahome y Mazatlán son los municipios que tienen un mayor número de contagios, de acuerdo con la plataforma pública de monitoreo sobre casos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lee también: Ante alza de casos, llama IMSS a seguir vacunándose contra la COVID-19

Para el gobernador Rubén Rocha Moya, el número de contagios no implica un cambio en la estrategia actual, donde, incluso, se permite no portar cubrebocas en espacios abiertos como parques o calles.

Es a raíz de mantener esas medidas y la aplicación de vacunas, dijo, que hay un número mínimo de personas hospitalizadas.

“La vacunación generalizada ha resuelto el problema de la pandemia, porque luego hay quienes les da por hacer la gran alarma. ¡Quinta ola! para que la gente se asuste… hay contagios, pero se han tomado las medidas, como la vacuna. Finalmente con el crecimiento de los contagios no se están teniendo gente en hospitales”, afirmó Rocha Moya.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

La plataforma de monitoreo Covid-19 establece que Sinaloa es el segundo estado con el mayor repunte en el País, solo debajo de la Ciudad de México.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo