Ciudadanía

Culiacán tendrá dos marchas de la diversidad ¿Conoces sus fechas?

Estas marchas tendrán lugar en días y meses diferentes

Año con año, en Culiacán, así como en diferentes ciudades del Estado, se lleva a cabo la conocida marcha de la diversidad, una protesta convertida en una fiesta donde la comunidad LGBT+ busca el respeto a sus derechos como ciudadanía y un alto a la discriminación.

En esta ocasión, en la ciudad de Culiacán se llevarán a cabo dos marchas de la diversidad organizadas por diferentes colectivos, activistas y agrupaciones de la comunidad LGBT+.

La primera marcha “Todas, todos y todes” se realizará el próximo 18 de junio del 2022, está organizada por el Comité de la Diversidad Sinaloa, donde convergen activistas como Omar Lizárraga, Claudia Zazueta, Mariola Rubio entre otros, otras y otres, así como, la diputada morenista, Almendra Negrete.

Leer más: Refrendan invitación a la marcha de la diversidad LGBT+

Por otra parte, también se realizará la denominada por sus organizadores “9na. Histórica Marcha de la Diversidad”, a realizarse el próximo 30 de julio del 2022. Esta la organiza activistas de la asociación civil Sinaloa+Incluyente, que dirige el activista Tiago Ventura, Alianza Mexicana de Marchas LGBTTTIQ+, Coalición Mexicana LGBTTTI+, entre otras.

Ambas marchas partirán desde La Lomita, la primera será a las 5:30 de la tarde y la segunda a las 6:00 de la tarde. Al finalizar, en ambas marchas se contará con un evento cultural y artístico para el disfrute de las, los y les participantes, así como de la ciudadanía en general.

Leer más: Morena quiere institucionalizar la marcha de la diversidad sexual

¿A cuales asistirás?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo