Justicia

Vuelven a poner el nombre de Luis Enrique Ramírez en la mañanera

La Federación no dio un detalle nuevo, solo confirmó que la investigación de la Fiscalía General de Sinaloa es sólida

El nombre de Luis Enrique Ramírez volvió a ser puesto en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el informe semanal denominado “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que la línea de investigación de la Fiscalía de Sinaloa es sólida, apostando sobre dos personas como presuntas responsables del asesinato del periodista sinaloense.

“Se identificó una línea de investigación por parte de la Fiscalía General de Sinaloa, una línea de investigación sólida que ha logrado precisar, que el homicidio del periodista no fue por su actividad profesional o periodística, sino que corresponde a otras causas”, expresó.

Lee también: Descartan trabajo periodístico de Luis Enrique Ramírez como móvil de su asesinato

Mejía Berdeja no dio más detalles a los ya conocidos anteriormente por la Fiscalía de Sinaloa, como el que existen órdenes de aprehensión para la búsqueda de las personas presuntas responsables, así como que el móvil no incluye la actividad periodística.

Hasta el momento solo se conoce que Ramírez salió de su casa la madrugada del 5 de mayo, entre las 2 y 3 de la mañana. Un par de videocámaras grabaron momentos en que sostuvo un forcejeo con un hombre y este le disparó en una de sus piernas.

Apenas se recuperó, cuando el columnista de El Debate trató de correr hacia su domicilio en la colonia Los Pinos, pero una persona lo siguió. Después de eso se perdió imagen de Ramírez y del hombre.

En ese lugar había dos vehículos, los cuales quedaron videograbados y relacionados con el crimen, pues apenas sucedió el hecho, fueron movidos y luego se vio cómo al menos uno de ellos ingresó y salió del área donde fue encontrado el cuerpo de Ramírez al sur de Culiacán.

El funcionario evitó dar los nombres de las personas que están señaladas en la carpeta de investigación, al asegurar que se podría utilizar para que las personas señaladas traten de huir.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo