Corrupción

No solo es Estrada Ferreiro, Fiscalía de Sinaloa va por el comité de adquisiciones del Ayuntamiento de Culiacán

La acusación es por una compra hecha por el Ayuntamiento de Culiacán a través de adjudicación directa

Ayuntamiento de Culiacán. FOTO: César Hernández

Ayuntamiento de Culiacán. FOTO: César Hernández

La Fiscalía General del Estado no solo va por Jesús Estrada Ferreiro, también por quienes integran el comité de adquisiciones del Ayuntamiento de Culiacán.

Pide amparo: Estrada Ferreiro pide amparo contra la Fiscalía | Dice sentirse perseguido y torturado

Se trata de un expediente donde se señalan presuntos actos de corrupción, los cuales habrían ocurrido en una de las compras municipales hecha a través de adjudicación directa.

“En el caso de la denuncia penal por el tema de corrupción también se implica a los miembros del comité de compras, los que sean miembros del comité de compras”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Ellos tendrán que comparecer, serán citados en el momento que el Congreso resuelva, ellos serán llamados… aunque de ellos no se necesita que resuelva el Congreso, porque ellos no tienen fuero, entonces los convocan a una audiencia de formulación de cargos”.

Las personas que integran el comité de adquisiciones son la tesorera Issel Guillermina Soto González, Rosa Isela Gastélum González, Benjamín Saiz Lugo, Ramón Depraect Aguayo, Bernabé González Castillo, Jesús Velducea López y Carolina Ochoa Bracamontes.

Copia de pantalla tomada de una compra publicada en Compranet Sinaloa

Actualmente, el Congreso local discute el desafuero de Estrada Ferreiro por dos carpetas de investigación que sostiene la Fiscalía de Sinaloa, una por discriminación y abuso de autoridad, y otra por un presunto caso de corrupción.

Lee también: Estrada pide arreglo con Rocha | “Lo que quiera se lo voy a dar, pero párele de amenazas”

Este 10 de junio podría quedar desaforado y el alcalde con licencia puede ser detenido para presentarle ante jueces locales y así escuchar los señalamientos en su contra en un juicio que comenzará en ese momento.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo