Salud

Vives en Culiacán y quieres vacunarte contra el covid-19, ubica tu sede más cercana

El sector salud aplicará primeras dosis y refuerzos a la población, del 13 al 18 de junio

Eres de Culiacán y te quieres vacunar pero no sabe a dónde acudir, en Espejo te enlistamos las cinco sedes a las que podrás acudir a partir de este lunes 13 y hasta el próximo 18 de junio. No olvides llevar tu certificado de vacunación impreso desde el sitio mivacuna.gob.mx

LEER MÁS: Vacunas Covid para niños llegarán el 20 de junio a Sinaloa

De acuerdo con la Delegación del Bienestar región Culiacán, los puntos de vacunación en la capital de Sinaloa son los siguientes:

  1. La Novena Zona Militar. En estas instalaciones podrán vacunarse los adolescentes de 12 a 17 años de edad que requieran primeras o segundas dosis del biológico Pfizer. A este lugar también puede acudir la población mayor de 18 años de edad que necesite primeras dosis o refuerzos del biológico Cansino.
  2. Mercado Garmendia. Solo población mayor de 18 años de edad será atendida en este espacio. La dosis disponible es Cansino.
  3. Hospital General regional No.1 del IMSS. Los mayores de edad que acudan a este sitio ubicado en la colonia Guadalupe, frente al estadio de los Tomateros de Culiacán,  podrán recibir primeras dosis y refuerzos del biológico Cansino.
  4. Unidad Médica Familiar No.35 del IMSS. En esta unidad ubicada en la colonia Guadalupe, a espaldas del Hospital General Regional No.1 del IMSS, estarán inoculando contra el covid-19 solo a personas mayores de 18 años de edad, con Cansino.
  5. Unidad Médica Familiar No.36 del IMSS. Si vives en el sector Humaya, estas instalaciones ubicadas por el bulevar Enrique Cabrera te quedan cerca. Aquí estarán aplicando primeras dosis y de refuerzo Cansino a mayores de 18 años de edad.

A excepción de la Novena Zona Militar, en el resto de las sedes los horarios de vacunación inician a las ocho de la mañana y culminan a las dos de la tarde.

LEER MÁS: Nueva Ola de COVID-19 amenaza a la educación; cierran escuelas por alza de contagios 

¿Y la vacunación a niños de 5 a 11 años?

De acuerdo con el gobernador Rubén Rocha Moya, la próxima semana iniciará en Sinaloa la vacunación contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, para ello se prevé la llegada del biológico de la farmacéutica Pfizer el lunes 20 de junio.

En medio del anuncio de la vacunación a este grupo de edad, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, rindió un informe de la situación de guarda el covid en Sinaloa y reconoció un incremento en los contagios, con 4 mil 366 casos, cifra que se tenía en el mismo mes pero del año pasado, cuando contabilizaron 3 mil 624.

Sin embargo, la hospitalización esta vez es menor, pues solo se tienen 119 camas ocupadas, mientras que el mismo mes pero del año pasado se tenían mil 105 camas ocupadas, mejora que atribuyó el titular de Salud a la cobertura en la vacunación. En cuanto a vacunación, las autoridades de salud reportan una cobertura del 93 por ciento de la población sinaloense.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo