Ayuntamientos

Juan de Dios Gámez anuciará cambios en su gabinete este miércoles

De momento habló de Alonso Ramírez, quien pudiera rendir protesta como director de Comuniación Social

El alcalde Juan de Dios Gámez informó que este miércoles se realizarán algunos ajustes en su gabinete, adelantó que uno de ellos será en la Dirección de Comunicación Social, donde no confirmó aun, que será Alonso Ramírez su director.

“No es un hecho pero sí va estar apoyándonos, él ya estuvo en el municipio, fue director del IMJU, ha estado en el movimiento y en el partido Morena. Es un joven con muchas ideas”, describió.

Sobre los funcionarios de más confianza de Jesús Estrada Ferreiro como son Guillermina Soto González, Tesorera municipal, y Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento, comentó que la probabilidad de su remoción ahí está.

LEE MÁS: ENTREVISTA | “Estrada ya no puede regresar”: Feliciano Castro

Sin embargo, explicó que de momento es necesaria su colaboración para que la administración continúe con su operatividad. Declaró que ambos han sido muy transparentes y que han tenido una apertura total con él, además de que les ha entregado toda la información requerida.

“De momento es importante que estas dos áreas nos ayuden en esta transición”. dijo.

Sobre quienes le han presentado su renuncia mencionó a Lydia Penado de la dirección del DIF Municipal, a Vladimir Oviedo de la Dirección de Comunicación Social, Henry Martínez, director general de Administración, así como de la salida hace unos días de Erick Herrera de la Secretaría particular.

“Hemos encontrado algunas diferencias en nuestras formas de trabajar, identificamos áreas que debieron hacer algunos ajustes en su momento y no fue así. Entonces con base en eso es que hemos estado haciendo los ajustes”, declaró Juan de Dios Gámez.

LEE MÁS: Estrada asegura que no huyó | “Quien me busque me puede encontrar”

Por otro lado, al ser cuestionado por los medios de comunicación si teme que dentro de su administración persista la influencia de Estrada Ferreiro, el nuevo alcalde de Culiacán expresó que ésta ya existe: “era su gabinete, fue su proyecto, el Plan Municipal de Desarrollo, ya hay una guía e influencia de él”, comentó. .

Por lo pronto, adelantó que estaría dispuesto a tener un encuentro con el ex presidente municipal, “si tengo la oportunidad con mucho gusto”.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo