Ciencia y Tecnología

Tras 27 años, Microsoft apaga Internet Explorer

Windows 11 ya no contará con el explorador y en su lugar estará Edge de Microsoft

Este 15 de junio Microsoft finaliza con el soporte para Internet Explorer. Tras 27 años de carrera, la empresa tecnológica da el adiós a su navegador clásico para apostarlo todo a Microsoft Edge.

El gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay, dijo que “el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, cuando hizo el anuncio oficial en mayo.

Según Lyndersay, “Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”

LEE MÁS: Gobierno de México salva y compra Altán Redes; ofrece internet gratuito a todo el País

La jubilación de Explorer 11 afecta a apps en versiones específicas de Windows 10, y no estará disponible en el Windows 11, donde el navegador por omisión es Edge.

Según la empresa, “en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la versión de Windows en la cual esté instalado”.

En agosto de 2021, Microsoft 365 puso fin a su apoyo del Internet Explorer y Microsoft Teams había terminado su apoyo para el IE en noviembre del 2021.

LEE MÁS: Ruta Digital, en la búsqueda de una brecha a la digitalización para Sinaloa

Vía: Xataka

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo