Ciudadanía

Ahora Morena Sinaloa se deslinda de Marcha de la Diversidad

Esto luego de que anteriormente el Congreso hiciera lo propio a través de un breve comunicado

Sinaloa Incluyente previo a su cisma en el anuncio de la Marcha por la Diversidad en Junio del 2019

Sinaloa Incluyente previo a su cisma en el anuncio de la Marcha por la Diversidad en Junio del 2019

Luego del conflicto generado a raíz del anuncio de la Marcha de la Diversidad desde el Congreso de Sinaloa por parte de la diputada Almendra Negrete, ahora ha sido Morena Sinaloa quién se ha deslindado de evento.

Primero fue el Congreso de Sinaloa quién se deslindó de la marcha este mismo martes a través de un breve comunicado.

LEE MÁS: MORENA QUIERE INSTITUCIONALIZAR LA MARCHA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

“El Congreso del Estado de Sinaloa no participa en la organización de las marchas de la diversidad sexual de Sinaloa 2022”, puede leerse en la imagen compartida.

Dos días después, el delegado de Morena en Sinaloa Manuel de Jesús Guerrero Verdugo también se deslindó de la movilización a realizarse este sábado en Culiacán, indicando que el partido no interviene en la organización de ninguna de las dos marchas que se realizarán luego de las controversias generadas por su anuncio desde el recinto legislativo.

“Expresamos nuestro total respeto así como reconocimiento y nos declaramos aliados de la comunidad LGBTTTIQ+. Su lucha social es lucha social de nuestro partido-movimiento”, indicó Guerrero Verdugo.

Asismismo, hizo una atenta invitación a los sinaloenses a acudir a las dos marchas las cuales se llevarán a cabo:

  • Fecha: Sábado 18 de junio de 2022.
  • Hora: 5:30 pm.
  • Punto de salida: La Lomita.
  • Concluyendo: ISIC.
  • Fecha: 30 de julio de 2022.
  • Hora: 7:00 pm.
  • Punto de salida: La Lomita.
  • Concluyendo: Teatro MIA.

LEE MÁS: CULIACÁN TENDRÁ DOS MARCHAS DE LA DIVERSIDAD ¿CONOCES SUS FECHAS?

La controversia

Cabe destacar que, en Culiacán, la “Marcha del Orgullo” se ha venido realizando anualmente desde hace nueve años, misma que fue convocada por la asociación civil Sinaloa + Incluyente. Sin embargo, este año fue convocada desde el Congreso por ex integrantes que en un inicio eran parte de ese colectivo.

Desde el recinto del Poder Legislativo la diputada Almendra Negrete invitó a la novena marcha de la diversidad en Sinaloa, la cual se realizará el próximo 18 de junio.

Para ese evento han confirmado la asistencia de funcionarios, secretarios de estado y el mismo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Feliciano Castro, quien sería el representante de una de las figuras centrales de la marcha, comúnmente conocido como “Mariscal”.

A su vez, la diputada habría invitado, en su calidad de representante de la comunidad y como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, a alcaldes sinaloenses como lo muestra un oficio fechado el 13 de mayo de este año dirigido al alcalde municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.

En este, además de invitarlo a la marcha, le solicita “girar indicaciones para que los de la delegación LGBTTTIQ+ del municipio a su cargo (Salvador Alvarado) se puedan trasladar a la marcha en la dirección antes mencionada y asimismo el apoyo para sus alimentos y bebidas”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo