Movilidad

Hay diálogo para mejorar la seguridad vial de los peatones: Mapasin

En primera instancia se acordó trabajar de manera conjunta con el Implan Culiacán, la SEBIDES y el resto de las organizaciones civiles para el Programa de Seguridad Vial en el centro de la ciudad.

El día de ayer miércoles 15 de junio del año corriente, Mapasin sostuvo el diálogo y un primer acercamiento con el equipo de trabajo del alcalde de Culiacán Juan De Dios Gámez Mendívil. El tema central fue la seguridad vial de todos los usuarios de la vía, y en específico del peatón.

En primera instancia se acordó trabajar de manera conjunta con el Implan Culiacán, la SEBIDES y el resto de las organizaciones civiles para el Programa de Seguridad Vial en el centro de la ciudad.

También se llegó al consenso de realizar una segunda reunión en la que serán convocadas las diversas instancias expertas en el tema para realizar el estudio correspondiente, tomando en cuenta la participación de la ciudadanía en general, y a los demás actores convergentes.

Por otra parte, en entrevista al alcalde para Radio Fórmula donde se le interrogó sobre el tema de la pérdida de espacio público peatonal en las calles Hidalgo y Morelos del centro de la ciudad; respondió lo siguiente:

“Lo que más disfruté en la ciudad de México fue mi vida caminando… ¿Qué les digo?, Que estén tranquilos y que nos tengan plena confianza, en que vamos a hacer un plan integral de movilidad sustentable en todo el centro urbano…vamos a iniciar las mesas para construir entre todos un plan de movilidad integral en el centro y no solo en el centro histórico, urge una estrategia de imagen urbana…este tema lo vamos a resolver de manera inmediata, al centro le urge, lo necesita.”

LEE MÁS: Calles peatonales | Colectivos piden ser incluidos para tratar tema de la movilidad en el centro

Mapasin sigue trabajando en pro de la movilidad activa, sustentable, pero sobre todo segura. La pérdida de espacios seguros para los peatones siempre será una preocupación. Por ello, siempre tomamos una postura más que reactiva, pro activa; sabiendo que la conversación y el diálogo abierto son las acciones que verdaderamente rinden resultados.

Para Mapasin es un gusto saber que la nueva administración del Municipio de Culiacán está abierta a ese diálogo y deseamos genuinamente que los planes y proyectos sustentables y seguros para el centro de la ciudad, se hagan realidad en un futuro próximo.

Al final de día los peatones no son otra cosa más que personas, así que en ese sentido todos somos peatones y salvaguardar la integridad física de los mismos es una prioridad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo