Educación

Somos más que 53 amenaza con tomar oficinas del SNTE 53 por bloqueo de Ricardo Madrid

Alfredo Heredia aseguró que por órdenes de Ricardo Madrid no les permite la entrada al recinto del SNTE 53 a ocho secretarios del Comité Ejecutivo Seccional pertenecientes a “los rojos”

Desde hace casi cuatro meses se llevaron a cabo las elecciones para comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, en el cual ganó la planilla naranja, y es hasta la fecha que no se ha podido abrir diálogo con el secretario general, Ricardo Madrid, comentó Alfredo Heredia, del grupo Somos más que 53.

Expresó que por instrucciones del secretario general se les ha negado la entrada a las oficinas del sindicato a los ocho secretarios seccionales que forman parte del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE 53, violando con ello los estatutos.

Leer más: Somos más que 53 exigen dejar de pagar la cuota sindical

“Nuestro comité colocó a ocho secretarios seccionales en la sección 53, pero recurrentemente el secretario general, Ricardo Madrid Uriarte da indicaciones de que no nos dejen entrar a las oficinas y eso no está previsto en el estatuto, es una casa de todos los trabajadores y ahí se está equivocando, le ha faltado capacidad de diálogo, de madurez, para sentarse a platicar y dialogar para llegar a consenso con la parte disidente que somos nosotros y opta por cerrarnos la puerta y excluirnos”, dijo.

Explicó que debido a que estos ocho secretarios seccionales, donde él se incluye, no están de acuerdo con todas las decisiones que se toman por parte de Ricardo Madrid, se les ha excluido.

Señaló que, de seguir así y sin realizarse un acercamiento al diálogo, se hará un llamado a los agremiados del SNTE 53 para tomar las oficinas.

“Es una decisión que él toma y que nosotros traemos una representación de 7 mil votos en el estado y no queremos llegar al extremo de un choque de fuerza”, dijo.

Comentó que han sido intolerantes a pesar de estos desplantes, pero ya se está afectado al gremio sindical, por lo que se verán en la necesidad de realizar un golpe de estado.

-Sería como un tipo de golpe de estado

-”Así, de esa naturaleza, hay fuerza y capacidad de hacerlo”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo