Salud

Culiacán concentra 5 de cada 10 casos activos de Covid-19 en Sinaloa

En las últimas 24 horas se registraron 85 nuevos casos; la autoridad reporta una disponibilidad hospitalaria del 99 por ciento

De los 4 mil 664 casos covid-19 que se mantienen activos hasta el cierre del 20 de junio en Sinaloa, la Secretaría de Salud confirma que 5 de cada 10 contagios corresponden a Culiacán.

En el más reciente informe publicado este lunes, la dependencia del Gobierno de Sinaloa informó que durante las últimas 24 horas registraron 85 nuevos contagios en la entidad, de los cuales 33 se concentran en Guasave; le siguen Culiacán con 23 nuevos casos, Mazatlán con 17 y 11 en Ahome.

Casos activos

Aunque la dependencia precisa que la disponibilidad hospitalaria en Sinaloa es del 99 por ciento, en el reporte confirman la existencia de 4 mil 664 casos activos, de los cuales 2 mil 399 (51.43%) se encuentran en la capital sinaloense.

El segundo municipio con más contagios activos es Ahome, donde reportan 942, seguido de Mazatlán con 758 y Guasave con 356.

El informe contempla dos fallecimientos ocurridos, ambos, el pasado 17 de junio en Ahome: una mujer de 62 años y un hombre de 77.

LEER MÁS: Vacunas Covid para niños llegarán el 20 de junio a Sinaloa

¿Y la vacuna para niños?

El pasado 6 de junio, el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo reconoció que Sinaloa estaba viviendo la “quinta ola de contagios”, una semana después el gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que para el 20 de junio llegarían las vacuna Pfizer para inocular a niños de 5 a 11 años.

Sin embargo, el titular de Salud confirmó este lunes que aún no hay fecha exacta para la llegada del biológico, pero se espera que la aplicación a este grupo de edad inicie a finales de este mes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo