Seguridad

Clara Luz Flores, ligada a NXIVM, es titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad

La nueva titular del SESNPS fue candidata por Morena para la Gubernatura de Nuevo León, pero perdió frente a Samuel García de Movimiento Ciudadano

Clara Luz Flores Carrales, excandidata a la Gubernatura de Nuevo León y exhibida por tomar cursos de la secta NXIVM, es designada por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Flores Carrales sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, luego de su designación como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), formalizó el nombramiento de Flores Carrales este martes.

Flores Carrales es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza; ha sido Diputada local y Presidenta Municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la Gubernatura de esa entidad.

La excandidata por Morena perdió las pasadas elecciones en Nuevo León frente al actual Gobernador Samuel García de Movimiento Ciudadano. Además, en marzo de 2021, Flores Carrales tuvo que reconocer que participó en un curso de superación personal en NXIVM, secta comandada por Keith Raniere.

Semanas antes, el 10 de marzo, cuando Flores Carrales fue interrogada sobre su cercanía a esa secta y si conoció a Rainere –quien hoy está condena a 120 años de prisión en Estados Unidos por delitos de trata de personas y abusos sexuales–, la excandidata de Morena negó rotundamente e incluso dijo que no conocía qué era NXIVM ni quién era Keith Rainere.

Sin embargo, en la revista Proceso, los periodistas Neldy San Martín y Juan Omar Fierro dieron a conocer un video donde se exhibe a Clara Luz Flores Carrales, en una conversación con Keith Raniere. Raniere fue sentenciado en 2020 a cadena perpetua por un Juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York. En junio de 2019, Raniere fue hallado culpable de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual.

****

Este contenido fue publicado originalmente por Sinembargo:

https://www.sinembargo.mx/21-06-2022/4207232

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo