Movilidad

Invitan a rodada familiar para promover el uso de la bicicleta

Debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19 la población comenzó a utilizar cada vez más la bicicleta, sin embargo, se carece de infraestructura adecuada para tener un paso seguro por toda la ciudad, mencionó Mapasin

Con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y exigir mayor infraestructura para hacerlo, organizaciones y asociaciones civiles como Mapasin, Mujeres en bici y Prociudad, entre otras, realizarán una rodada familiar.

La invitación es para el día de hoy, 23 de junio del 2022, para partir de las 6:30 de la tarde, desde el Jardín Botánico por la Avenida Carlos Lineo hasta llegar al Parque Acuático. Al final de la rodada se tomará una fotografía aérea con los asistentes formando una bicicleta monumental, explicó Andrés Salazar, ejecutivo de proyectos de Mapasin.

“Es para quien guste acompañar, como bien lo dice ahí es una rodada familiar, el paso es un paso muy lento por si hay niñas, niños que vayan en el grupo, pues ir a su ritmo, también a personas que no son muy expertas en el uso de la bicicleta, no se preocupen no es una rodada de velocidad, es algo tranquilo. Lleven luces delanteras y traseras y lleven agua para hidratarse”, mencionó.

Leer más: ¡Alista el paraguas! Nuevamente hay pronóstico de lluvias para esta tarde en Sinaloa

Señaló que debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19 la población comenzó a utilizar cada vez más la bicicleta, sin embargo, se carece de infraestructura adecuada para tener un paso seguro por toda la ciudad.

“Culiacán lamentablemente solo cuenta con 15 o 16 kilómetros de ciclovía, lo cual es un indicador muy bajo para nuestra ciudad y quisieramos que en un futuro estos kilómetros de ciclovía pudieran ser muchos más para que le sirvan a más personas”, dijo.

Entre los beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte, según Salazar, están el ahorro económico, ahorro de tiempo y experimentar la ciudad de manera diferente. 

Cabe mencionar que se ha anunciado la realización de otra rodada familiar que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio y está organizada por el Ayuntamiento de Culiacán. La idea es partir desde el Ayuntamiento a las 6:00 de la mañana con destino al centro recreativo de Imala.

Leer más: Said Osuna, el docente y funcionario que recorre hasta 30 Kilómetros al día en bicicleta

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo