Ciudadanía

Destruye el INE Sinaloa más de 67 mil credenciales para votar

El procedimiento de destrucción de las credenciales fue por trituración y el material será reutilizado en proyectos que no dañen el medio ambiente

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa destruyó 67 mil 729 credenciales para votar una vez que estas fueran inutilizadas para usarse como medio de identificación.

Previamente, dichas credenciales para votar fueron retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana al ser devueltas por sus titulares, quienes solicitaron una nueva por hacer cambio de domicilio, actualización por vencimiento, así como las credenciales devueltas por terceras personas.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) también se aprobó la lectura del 20% del total de credenciales a destruir, la cual correspondió a 13,545 credenciales.

LEER MÁS: INE Sinaloa presenta resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Al finalizar la lectura, las representaciones de los partidos políticos manifestaron su acuerdo con el resultado, ya que no arrojó inconsistencia alguna con relación al estadístico y nominativo, por lo que se procedió a la destrucción de las más de 67 mil credenciales.

Precisar que la Comisión Local de Vigilancia está integrada por el Vocal del Registro Federal de Electores, Eduardo Fierro Barraza; la jefa de Oficina de Seguimiento y Análisis, Amairani Salazar Hernández, ambos de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, quienes fungen como Presidente y Secretaria de la CLV respectivamente, además de los representantes de los Partidos Políticos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo