Educación

Habrá incremento salarial para las y los maestros, confirma el líder del SNTE 53

personas jubiladas y pensionadas recibirán el pago del incremento salarial del 4.5% retroactivo al 1 de enero del presente año y tendrán un incremento adicional del 2%

Un incremento salarial del 4.5 por ciento retroactivo al 1° de enero para los trabajadores del magisterio activos, jubilados y pensionados de ISSSTEESIN acordaron el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) de la sección 53, Ricardo Madrid Uriarte y el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Basados en el convenio de automaticidad, los trabajadores activos de educación básica, superior y medio superior recibirán en un primer momento el pago del incremento del 4.5 al mismo tiempo que el magisterio federalizado, mientras se continúa trabajando con el proceso del pago ponderado del 3% a los que ganan hasta 10 mil pesos mensuales, 2% a los que ganan hasta 15 mil pesos mensuales, 1% a los que ganan hasta 20 mil pesos mensuales”, dijo Ricardo Madrid.

Leer más: La UAS invita a “grafitear” Culiacán para concientizar sobre la sordoceguera

El líder sindical gregó que en agosto los jefes de sectores y supervisores de educación básica recibirán el apoyo de vehículos, mientras que personas jubiladas y pensionadas recibirán el pago del incremento salarial del 4.5% retroactivo al 1 de enero del presente año y tendrán un incremento adicional del 2%.

“Se les informa que a partir del mes de septiembre, jubilados y pensionados que reciben un salario menor a 10 mil pesos mensuales tendrán un incremento del 2% adicional al 4.5% pactado, obteniendo así un 6.5 de aumento salarial”, mencionó.

Ricardo Madrid reiteró su compromiso con las y los trabajadores jubilados y pensionados, a quienes les dijo que está trabajando sin distinción y buscando fortalecer el SNTE 53.

Este incremento salarial implica, según la sección 53, una derrama económica de 50 millones de pesos para liberar los retroactivos y un costo anual de 16 millones de pesos.

Leer más: Somos más que 53 amenaza con tomar oficinas del SNTE 53 por bloqueo de Ricardo Madrid

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo