Educación

La UAS dará hoy resultados de ingreso para el ciclo 2022-2023; habrá grupos adicionales

Los resultados de ingreso se estarán informando a partir de las 2:00 de la tarde por correo electrónico o mensaje al celular registrado por los aspirantes y a través de la plataforma admision.uas.edu.mx

Un total de 2 mil 933 aspirantes se quedaron sin espacio para ingresar al ciclo escolar 2022-2023 de las carreras de medicina, enfermería, odontología y arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

De acuerdo con el rector, Jesús Madueña Molina, para estos aspirantes que se quedaron sin espacio se estarán abriendo grupos adicionales.

Leer más: La UAS invita a “grafitear” Culiacán para concientizar sobre la sordoceguera

Los resultados de ingreso se estarán informando a partir de las 2:00 de la tarde por correo electrónico o mensaje al celular registrado por los aspirantes y a través de la plataforma admision.uas.edu.mx.

“Va a haber ahí un grupo de alumnos que todavía no recibirán ese aviso que son de la carrera de medicina, de enfermería, de odontología y de arquitectura donde se harán algunos ajustes para abrir los famosos Grupos A, ahí estaremos valorado con ellos qué más podemos estirar la liga para que no se rompa, pero tratar de cuidar mucho el tema de la infraestructura”, mencionó.

“El año pasado el 60% de los que los cursaron están hoy ya de manera formal en cada una de las escuelas. Para este año el compromiso es refrendar esa situación con la Ley General de Educación Superior de que nadie que quiera estudiar en la universidad se quede fuera de ella”, agregó.

La UAS aceptó a 47 mil 238 aspirantes a ingresar, 23 mil 715 del nivel medio superior y 23 mil 523 del nivel superior, incrementando con ello un 10.3% a la cantidad de personas aceptadas en el ciclo escolar anterior.

El objetivo, dijo el rector, es cumplir con el compromiso de la cobertura universal que se tiene con el Gobierno Federal y respetar la Ley General de Educación Superior para que nadie se quede fuera de la escuela, por ello, además de los grupos adicionales que se abrirán, también se atenderá a 3 mil 363 personas que sin tener ficha han acudido a la UAS para solicitar el ingreso.

“Hay gente que se ha acercado a las escuelas, hasta este corte que hicimos el día de hoy, se han acercado a las preparatorias mil 450 muchachos que no tienen ficha y en el nivel superior mil 913, es decir, ahorita hay en espera 3 mil 363 y a partir de la semana próxima se les estará liberando su ficha para que puedan inscribirse de manera directa, es decir, además de los que les mencioné, la semana que entra estaríamos habilitando 3 mil 363 nuevas fichas de muchachos que se han acercado a las escuelas y las preparatorias”, dijo.

Entre los aceptados, quienes estarán en grupos adicionales y las fichas que se liberarán para aquellos que han solicitado ingreso, la universidad estará brindando respuesta favorable a la totalidad de aspirantes del nivel superior y medio superior, lo que implica 53 mil 534 espacios, un 25% más de los inscritos el ciclo anterior.

El proceso de inscripción iniciará el lunes, 27 de junio y podrán entregar la documentación de manera presencial en los controles escolares de sus planteles o en línea en la página admision.uas.edu.mx.

Leer más: Habrá incremento salarial para las y los maestros, confirma el líder del SNTE 53

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo