Educación

“No le cerramos las puertas a nadie”, responde Madrid ante denuncias de Somos más que 53

“Ahí están los espacios, nadie se los ha cerrado, pero cuando llegas a una casa a tratar de destruir de vandalizar, de externar cosas que no corresponden, pues lógico que tienes que ver quién está queriendo hacer las cosas de manera contraria”, señaló el secretario del SNTE 53

FOTO: Televisa Regional

FOTO: Televisa Regional

En más de una ocasión se les ha pedido que trabajen en unidad, pero han hecho lo contrario, argumentó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 53, Ricardo Madrid, ante las declaraciones en su contra hechas por el grupo “Somos más que 53“, quienes aseguraron que el secretario se niega a atenderlos e incluso ha ordenado que no los dejen pasar a las instalaciones del sindicato.

Leer más: Somos más que 53 amenaza con tomar oficinas del SNTE 53 por bloqueo de Ricardo Madrid

Alfredo Heredia, integrante del grupo, amenazó con tomar las oficinas del SNTE en dado caso de no poder entablar diálogo con Ricardo Madrid.

“Nuestro comité colocó a ocho secretarios seccionales en la sección 53, pero recurrentemente el secretario general, Ricardo Madrid Uriarte da indicaciones de que no nos dejen entrar a las oficinas y eso no está previsto en el estatuto, es una casa de todos los trabajadores y ahí se está equivocando, le ha faltado capacidad de diálogo, de madurez, para sentarse a platicar y dialogar para llegar a consenso con la parte disidente que somos nosotros y opta por cerrarnos la puerta y excluirlos”, dijo.

Por su parte, Madrid señaló que en ningún momento ha dado instrucciones de mantener cerradas las puertas, sino que se toman medidas de seguridad, pues han ocurrido robos dentro del edificio.

“Platiqué yo con uno de los compañeros, yo no di ni una instrucción de esa naturaleza, yo les he expresado que así como han sido vandalizados algunos espacios, nuestro ejercicio que hemos cuidado es que nuestras instalaciones estén protegidas, ahí hemos sido víctimas de que le roban a sus compañeros su bolsa, le quiebran el vidrio para sacarle sus cosas, entonces tenemos que tener un control”, dijo Madrid.

Puntualizó que en varias ocasiones se les ha pedido que trabajen en unidad, pero ellos han hecho lo contrario cuando no están de acuerdo con las decisiones que se han tomado.

“Ahí están los espacios, nadie se los ha cerrado, pero cuando llegas a una casa a tratar de destruir de vandalizar, de externar cosas que no corresponden, pues lógico que tienes que ver quién está queriendo hacer las cosas de manera contraria, hay que cuidar a los maestros, son nuestros hermanos, mi preocupación más fuerte es por ellos, son el grupo más vulnerable, son quienes ya entregaron una vida al magisterio”, agregó.

Aseguró que él seguirá trabajando para el beneficio de todos los trabajadores sindicalizados sin distinción y muestra de ello es el incremento salarial que se anunció recientemente.

Leer más: Habrá incremento salarial para las y los maestros, confirma el líder del SNTE 53

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo