Salud

¡Atención papás! Hoy inicia la vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años

La aplicación del biológico inicia este lunes en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave. Aquí te decimos todo lo que debes saber

La espera terminó. Hoy se pone en marcha en Sinaloa la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, por lo que es importante que los padres de familia registren a sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx e impriman el documento para presentarlo en la sede de aplicación.

También es importante que sepas en qué casos no puede ser vacunado tu hijo y deberás reprogramar la fecha.

La Secretaría de Salud de Sinaloa y la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa recordaron que en Culiacán la sede de aplicación es la 9na Zona Militar, mientras que en Los Mochis es el Domo de la UAS, en Guasave la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAS (ECEA) y en Mazatlán el Polideportivo de la UAS.

Para los niños de 5 a 11 años de edad se empleará el biológico Pfizer y para ello el 24 de junio arribó al estado el primer paquete con 48 mil dosis.

El viernes 24 de junio llegaron a Sinaloa las primeras 48 mil dosis de Pfizer para la inoculación a niños de 5 a 11 años.

Las sedes, días y horarios de vacunación en los cuatro municipios:

Culiacán

En la 9na Zona Militar. Del 27 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 16:00 horas.

Mazatlán

En el Polideportivo de la UAS. Del 27 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 16:00 horas.

Guasave

En la ECEA UAS. Del 27 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 16:00 horas.

Los Mochis

En el Domo de la UAS. Del 27 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 16:00 horas.

Para más información te puedes comunicar vía whatsapp al 669 215 3856

Casos en los que no se podrán vacunar

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa recomienda tener en cuenta en qué situaciones se debe reprogramar la vacunación para los menores.

A través de un comunicado, la dependencia indica que la vacuna deberá ser pospuesta si el niño presenta temperatura corporal mayor a 38 grados centígrados o trastorno de tipo hemorrágico grave.

Tampoco podrán ser inoculados los menores que presenten síntomas compatibles de covid-19 o tengan un cuadro activo y aún continúan con síntomas de este padecimiento, o en caso de haber recibido otra vacuna en los 14 días previos (excepto la vacuna contra influenza estacional).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo