En el Día Internacional LGBT+, la asociación civil, Sinaloa Incluyente comunicó que aunque se han tenido avances en materia de igualdad, la mayoría impulsados por organizaciones civiles, aún se continúa invisibilizando a la comunidad LGBT+, por ejemplo, no se encuentran dentro del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya.
Leer más: ¿Por qué es importante seguir en la lucha? Historias detrás de la comunidad LGBT+
“Solo se menciona “capacitaciones” en la página 307 de la misma, capacitaciones que se han dado ya desde hace 3 gobiernos y que en poco o nada han cambiado la realidad en la que viven los LGBTs”, dice el comunicado compartido por la Asociación.
Asimismo, la población LGBT+ tampoco se encuentra dentro de los planes municipales de ninguno de los municipios, a pesar de que existen marchas de la diversidad en 11 municipios: Ahome, Guamuchil, Guasave, La Reforma, El Dorado, Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Badiraguato, Elota, Navolato.
“Urge que la Fiscalía de resultados de las investigaciones de los ya 21 crímenes de odio por orientación sexual y/o identidad de género que hemos registrado ante el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio en 9 años de trabajo. En solo 1 de estos existe condena”, agregó.
Además, urge trabajar en espacios laborales inclusivos para personas trans adultas mayores, pues solo así se repara el daño histórico que han sufrido producto de la discriminación para así poder tener una vejez digna.
Otra de las exigencias es que se instale el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, tal y como lo marca la ley.
“Sí, Sinaloa ha avanzado, sin embargo la lucha continúa y aún falta mucho por hacer. ¡Nos faltan 21!”, señaló.
Se informó que este sábado 30 de Julio habrá marcha, saliendo desde la Lomita hacia el Teatro Auditorio MIA, no es un desfile es una manifestación.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.