Justicia

Detienen a ex alcalde de Choix, Sinaloa con 2.5 millones de pesos

El ex alcalde de Choix, Lindolfo Reyes, fue detenido durante un operativo con 2.5 millones de pesos. Investigan delito de recursos de procedencia ilícita

El ex alcalde de Choix, Sinaloa, Lindolfo Reyes fue detenido con 2.5 millones de pesos en un retén que el grupo de las Bases de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU) instaló en la cabecera del municipio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República confirmó el traslado de Lindolfo ‘“R” a los Mochis, en medio de un fuerte operativo, luego de que se le encontrara en posesión del efectivo, en la camioneta en la que se transportaba.

Al momento de ingresar a la Fiscalía General de la República, se le notaba tranquilo, descendió del vehículo, vestía pantalón azul, mezclilla, sombrero y camisa color lila.

La misiva detalla que el ex alcalde fue puesto a disposición del ministerio público federal, por el delito de recursos de procedencia ilítica. Tendrá un plazo de 48 horas para comprobar la legalidad del dinero.

El hoy detenido es comerciante y militante del Partido Acción Nacional. Fue presidente municipal de Choix en los periodos 2005-2007 y 2017-2019, además fue diputado local entre 2007-2009.

Transporte de efectivo

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita establece en ciertos actos u operaciones la restricción de liquidar o pagar, así como de aceptar la liquidación o el pago de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes en moneda nacional o cualquier otra divisa y Metales Preciosos.

Los umbrales de restricción de uso de efectivo y metales son los siguientes:

  • Compraventa de inmuebles. Monto límite en efectivo $772,165.50
  • Compraventa de vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres. Monto límite en efectivo $308,866.20
  • Compraventa de relojes; joyería; metales preciosos y piedras preciosas, ya sea por pieza o por lote y de obras de arte. Monto límite en efectivo $308,866.20
  • Servicios de blindaje. Monto límite en efectivo $308,866.20
  • Compra venta de acciones o partes sociales. Monto límite en efectivo $308,866.20

Vía TV Azteca

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo