Familia

Organización Pro Vida busca trabajar junto al DIF por la familia

Solicitaron una reunión con la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz

La asociación civil, Vía Familia aseguró que no solo son una agrupación Pro Vida, también defienden los derechos de la vida, la familia y los valores, por ello, hizo un exhorto a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, a trabajar en conjunto y crear una agenda en favor de la familia.

“Desde aquí hacemos un exhorto para que nos reciba y podamos platicar y caminar con una agenda con ella y el diputado Luis de la Rocha”, expresaron.

Ana Laura Hernández, presidenta de Vía Familia puntualizó que la asociación trabaja bajo la vía jurídica, de la mano de legisladores como el diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha con el fin de generar una agenda donde se defienda el derecho a la vida.

LEER MÁS: “Estamos de Fiesta”: Prohibición en Estados Unidos alienta a Pro Vidas

Además, señaló, también se están uniendo a otras organizaciones nacionales pro vida y defensoras de los derechos de la familia con la finalidad de crear un frente y luchar por el derecho a la vida.

“Estamos haciendo una agenda en conjunto con algunos diputados para poder encaminar y hacer un frente jurídico y legislativo aquí en Sinaloa, nos estamos uniendo a estas organizaciones nacionales para hacer un frente”, mencionó.

Por otra parte, comentó, la asociación hace trabajo de concientización y educación, pues está generando programas para prevenir problemáticas como la adicción a la pornografía. Además, están difundiendo información sobre educación sexual y capacitan a las y los padres de familia en el manejo del desarrollo emocional de sus hijas e hijos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Informe de Pobreza y Evaluación 2020, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), al igual que en México, las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa, tienen mayor probabilidad de ver comprometido el ejercicio de sus derechos sociales básicos.

LEER MÁS: ¡Sin reprobados! SEP anuncia calificación mínima para alumnos de kínder a secundaria

El 49.6% de las niñas, niños y adolescentes en México, viven en pobreza, es decir, casi la mitad de la población de este segmento poblacional. Sinaloa se encuentra en la posición 22 nacional con aproximadamente 338 mil 440 niñas, niños y adolescentes en esta situación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo