Ciudad

Por no cumplir con normatividad, Ayuntamiento de Culiacán retira espectaculares

Protección Civil se encuentra analizando la infraestructura utilizada para anuncios publicitarios en la zona urbana

Para salvaguardar la vida de las familias de Culiacán y porque no cumplían con el reglamento municipal para su operación, este martes se inició con el retiro de los espectaculares localizados sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y bulevar Francisco Labastida Ochoa; así como en el entronque con la carretera a Imala.

El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y de mutuo acuerdo con los dueños de los anuncios espectaculares, implementó la verificación e inspección de todas las estructuras metálicas de la ciudad.

LEER MÁS: Pide Mario Zamora a CFE informe sobre apagones en Sinaloa

Personal de Protección Civil Municipal hizo un análisis del estado que guarda la infraestructura utilizada para anuncios publicitarios en la zona urbana, y en respuesta tras la caída de un espectacular el pasado lunes 27 de junio.

Luego de esto, algunas empresas y dueños de terrenos en los que se localizan espectaculares, se sumaron a la estrategia impulsada por el municipio, misma que se concentra en la supervisión e identificación de los espacios que presentan daños visibles, explicó el titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

“Por instrucciones del presidente y el secretario en conjunto con Desarrollo Urbano, estamos realizando recorridos de vigilancia para identificar zonas de riesgo de los espectaculares que tienen la misma dimensión del que cayó el pasado 27 del presente mes, la instrucción es muy clara, vamos a quitar todos los anuncios que no cumplan con las medidas de seguridad”, detalló el funcionario municipal.

LEER MÁS: “Junio de 2022 ya es considerado el mes más lluvioso en la historia de Sinaloa”, Biología UAS

En esta primera jornada del operativo, se realizó el recorrido para la verificación de espectaculares ubicados sobre el bulevar Universitarios y entronque con Sánchez Alonso, así como el Bulevar Lola Beltrán y Norma Corona, para posteriormente notificar mediante el levantamiento de actas administrativas para todos aquellos que no cumplan con la normatividad y concluir con el retiro inmediato de los mismos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo