Justicia

Brisia Carolina, presunta responsable de encubrir asesinato de Luis Enrique Ramírez

El periodista y fundador de Fuentes Fidedignas fue asesinado el 5 de mayo en la colonia Los Pinos

Brisia Carolina se presentó ante el juez Adán Alberto Salazar Gastélum como presunta responsable de encubrir a la asesino de Luis Enrique Ramírez, periodista columnista del diario El Debate y fundador del sitio Fuentes Fidedignas.

En una audiencia que no tardó más de 20 minutos, la mujer llegó acompañada de sus abogados Rafael Trejo Soto y César Jonatán Grijalva Beltrán para pedir una copia del expediente en el que se le señala como una de las dos personas que participaron en el homicidio.

“El 28 de junio se notificó audiencia, pero el Ministerio Público no tenía copia de la carpeta. El 30 de junio volvimos, pero todavía no tenían la copia y se nos informó que nos entregarían la copia en la audiencia”, dijo el abogado Trejo Soto al juez.

LEE TAMBIÉN: Mujer implicada en el asesinato de Luis Enrique Ramírez promueve amparo para no ser detenida

Los fiscales a cargo mencionaron que no entregaron los documentos porque querían corroborar dos situaciones, que se presentara Brisia Carolina y que los abogados fueran confirmados por ella.

“Hay información sensible y queríamos confirmar que se presentaran en audiencia”, dijo el fiscal Isaac Aguayo en la audiencia.

La carpeta de investigación se entregó como una pila de papeles que sacaron los fiscales de una caja de cartón, de las que se usan para guardar documentos de oficina. Además, se entregó una memoria USB con videos que forman parte de la investigación de la Fiscalía.

En esos videos se había documentado cómo Ramírez Ramos salió de su casa la madrugada del 5 de mayo, entre las 2 y 3 de la mañana. Un par de videocámaras grabaron momentos en que sostuvo un forcejeo con un hombre y este le disparó en una de sus piernas.

Apenas se recuperó y Ramírez Ramos trató de correr hacia su domicilio, pero una persona lo siguió. Después de eso ya no se conoce qué pasó con el periodista y el hombre que fue tras de él.

En ese lugar había dos vehículos, los cuales quedaron videograbados y relacionados con el crimen, pues apenas sucedió el hecho, fueron movidos y luego se vio cómo al menos uno de ellos ingresó y salió del área donde fue encontrado el cuerpo de Ramírez al sur de Culiacán.

LEE MÁS: Descartan trabajo periodístico de Luis Enrique Ramírez como móvil de su asesinato

Por el crimen están señaladas dos personas, Brisia Carolina y un hombre que habría asesinado a Ramírez Ramos.

En el caso de Brisia Carolina, ella deberá presentarse el 12 de julio, luego de que sus abogados conozcan a detalle la carpeta de investigación y puedan presentar una defensa adecuada.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo