Cultura

Quitan a Solano y ponen a Ramírez frente a cultura en Culiacán

Rinde protesta Alonso Ramírez Reyes como director del Instituto

El instituto Municipal de Cultura (IMCC) tiene un nuevo director. Se trata de Alonso Ramírez Reyes, quién durante la administración de Jesús Estrada Ferreiro en el Ayuntamiento de Culiacán ocupó la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).

Ramírez Reyes llega al IMCC tras dos semanas de encargarse del área de comunicación del Ayuntamiento, luego de los cambios generados al gabinete municipal tras el desafuero del ahora ex alcalde Estrada Ferreiro. Cargo que este jueves fue tomado oficialmente por el periodista y director del portal Circulo Rojo, Carlos Valenzuela.

Ahora, Alonso Ramírez asegura que dará seguimiento a los programas generados por la anterior dirección de Minerva Solano, quién encaminó el trabajo del IMCC hacía los aspectos sociales y comunitarios de la cultura.

LEE MÁS: Minerva Solano | ‘El arte y la cultura nos hacen seres tolerantes’

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que fue en sesión extraordinaria de la Junta Directiva del IMCC cuando el alcalde e ahijado del gobernador, Juan de Dios Gámez Mendívil, le tomó protesta de Ley como director del instituto.

Gámez Mendívil añadió que el nuevo director “reúne los requisitos de Ley para ocupar dicho cargo y por tratarse de una persona capacitada y trabajadora, con el ánimo e ímpetu para desempeñar dicha responsabilidad”.

FOTO: Ayuntamiento de Culiacán

Por su parte, Ramírez Reyes, nuevo titular del IMCC, dijo que su misión al frente del instituto será utilizar la cultura como herramienta de construcción de paz.

“Tenemos que llevar el arte a aquellos espacios que jamás han tenido oportunidad de presenciar un espectáculo de danza, poesía, música, teatro o pintura”, expresó.

LEE MÁS: Entrevista a Alonso Ramírez | ‘En Morena estamos enfocados en aprender a gobernar’

Finalmente, agradeció la confianza del alcalde hacia su persona para asumir el cargo, y se propuso mejorar la imagen que se proyecta de Culiacán ante el mundo, mediante la organización de festivales y espectáculos culturales de calidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo