Finanzas Personales

Los mejores y peores bancos para pagar la nómina

Entre los mejores bancos para depositar la nómina se encuentran Banco Azteca, Banca Afirme, Banco del Bajío, Banco Inbursa, Santander, y BBVA Bancomer

Banco Azteca está en la lista de las instituciones bancarias mejor evaluadas para depositar la nómina. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó un estudio de las bancas con mejores condiciones para el pago y regimiento de la nómina y las peores.

El banco del empresario Ricardo Salinas Pliego está dentro de los mejores evaluados. Dentro de esta lista también destacan Banca Afirme, Banco del Bajío, Banco Inbursa, Santander, Bancomer, Bankaool.

Por el contrario, en la lista de los peores bancos para el servicio de nómina sobresalen HSBC, Banca Mifel, Banco Autofin, Multiva y Banco Mercantil del Norte, cuyas calificaciones oscilan entre los siete y seis puntos.

Las fallas de estas bancas tienen que ver con el incumplimiento en los contratos de adhesión, no entregan la información correcta del producto como los contratos vigentes, y no proporcionan los datos con respecto a los conceptos, montos y periodicidad de las comisiones.

LEE MÁS: Afore Coppel | 16 años de ofrecer atención y servicio a trabajadores

Además, no les informan que deben mantener un saldo mínimo o de lo contrario les cobran una penalización, tampoco están bien evaluadas las páginas de Internet de los bancos que tienen calificación más baja, pues es confusa o insuficiente, o no son sociables para los usuarios.

***

Este contenido fue publicado originalmente por Sin Embargo:

https://www.sinembargo.mx/02-07-2022/4214267

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo