Elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche catearon este lunes un domicilio de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de ese estado.
El cateo fue encabezado por el fiscal Renato Sales Heredia en la residencia ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, en cumplimiento a una orden expedida por la autoridad Judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno, precisó el fiscal general del estado de Campeche.
Sales Heredia acudió en compañía de alrededor de 30 elementos ministeriales, quienes llegaron a bordo de 12 camionetas, en las que ingresaron a la propiedad del dirigente nacional del PRI y actual diputado federal.
El cateo se puede observar en un video que circula en redes sociales y que fue compartido por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores. La morenista también ha exhibido en Twitter audios en los que presuntamente ‘Alito’ Moreno asegura que el Revolucionario Institucional habría recibido recursos económicos de Cinépolis para las campañas electorales de diputados.
El cateo a la casa de Alito Moreno
Para ingresar a la residencia de Alejandro Moreno, los agentes investigadores emplearon un ariete táctico para forzar la puerta principal.
Esta acción es parte de las diligencias ministeriales que forman parte de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos por los que se le investiga al exgobernador de Campeche y hoy legislador federal.

El pasado 14 de junio realizaron una inspección ocular en este mismo lugar, solo que, a diferencia de esta ocasión, aquella vez no ingresaron a la propiedad.
Este domingo, Layda Sansores advirtió, también en su cuenta de Twitter, que este martes 5 de julio dará a conocer nuevos audios del dirigente priista en donde, adelantó, están involucrados empresarios y personajes de Televisa.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.