Salud

Este miércoles vacunarán a niños de 5 a 11 años solo en la 9na Zona Militar, en Culiacán

Quedan 10 mil 090 dosis anticovid de las 48 mil que llegaron; en Mazatlán, Los Mochis y Guasave reanudarán hasta nuevo aviso

De las 48 mil vacunas Pfizer que llegaron como segunda remesa para inmunizar contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años, solo quedan 10 mil 090 que este miércoles serán aplicadas en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en Culiacán.

Y es que este martes fueron aplicadas 37 mil 940 dosis en las sedes que estaban habilitadas en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, por lo que los puntos de vacunación en estos últimos tres municipios se abrirán hasta próximo aviso.

El Comando Estatal de Vacunación, a través de su vocero el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que solamente se cuenta con dosis para continuar con este proceso de vacunación este miércoles 6 de julio en Culiacán. La vacuna se aplicará en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

LEER MÁS: Llega a Sinaloa segunda remesa de vacunas para menores de 5 a 11 años

Un éxito la jornada

Para el titular de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac González, la jornada de este martes fue un éxito, pues casi se acaban la dosis que recibieron para esta segunda campaña para niños de 5 a 11 años, lo que atribuyeron a la participación de los padres de familia que respondieron a la convocatoria.

“Queremos agradecerle el apoyo a toda la ciudadanía por esta gran jornada que se llevó a cabo, una gran jornada de vacunación, en la cual vamos cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado, les decimos que el día de hoy hemos culminado con la aplicación de la vacuna y el día de mañana continuaremos solamente en esta sede en la Novena Zona Militar”.

El portal mivacuna.salud.gob.mx sigue abierto para el registro de quienes quieran recibir su inoculación contra Covid-19 y próximamente se estará anunciando nuevas fechas y sedes para continuar con este proceso en todo Sinaloa, concluyó.

Fotos: Leo Espinoza

LEER MÁS: Aprueba FDA vacunas Pfizer y Moderna para bebés de 6 meses en adelante

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo