Política

Rocha Moya insiste: “No busquen conspiradores”

El gobernador de Sinaloa señaló que los procesos penales y políticos por los que pasa el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, son consecuencia de sus actos.

“No busquen conspiradores”, dijo Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, al referirse al ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“Cometen tropelía y media y luego andan buscando un conspirador ¿Quién conspira contra ellos? Ellos son, es el caso este (el de Estrada Ferreiro), el propio conspirador es él porque sus conductas lo llevaron a eso”, dijo.

“Primera cosa que hay que admitir es que si cometes errores, faltas a la ley tienen consecuencias que están contenidos en la ley, desde la Constitución hasta la ley secundaria”.

Lo anterior fue como contestación a Jesús Estrada Ferreiro, luego de que subió un video en sus cuentas oficiales de redes sociales para decir que los procesos penal y político en su contra estaban planeados.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué sigue para Estrada Ferreiro en su juicio político?

El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que su gobierno no tiene una persecución contra algún político, sino que su estrategia de gobierno se fijó en el cumplimiento de las leyes.

Es por ello, dijo, que ahora Estrada Ferreiro pasa por un juicio político desde el Congreso local, el cual se definirá en el Poder Judicial, donde se le podría inhabilitar entre 2 y 20 años para ejercer cargos públicos.

También enfrenta un proceso penal por el delito de desempeño irregular de la función pública, luego de hacer una contratación presuntamente ilegal por 117 millones de pesos.

“No estamos persiguiendo a nadie, aquí se está aplicando la ley y espero no estar en esa circunstancia yo Rubén Rocha, porque tendría que defenderme yo y si cometo errores, no es que me esté persiguiendo el Presidente… eso lo hacían antes”, expresó Rocha Moya.

“(…) Nosotros lo que queremos es que se aplique el beneficio a la ciudadanía, el funcionario que le está cumpliendo a la ciudadanía o que le está fallando a la ciudadanía que sea puesto en regla por las instancias que la ley establece y en ese caso está el juicio político o el juicio de procedencia”.

COBERTURA ESPECIAL: ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo