Economía

Codesin presenta proyecto para mejorar la infraestructura urbana en El Fuerte

La idea es que el municipio sea más atractivo para los visitantes.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), presentó un proyecto para rehabilitar y ampliar la infraestructura urbana de El Fuerte, con el fin de que sea más atractivo e incrementar la presencia turística.

La reunión se llevó a cabo en el  salón de cabildo del Ayuntamiento de El Fuerte, y asistió el Director de Turismo Zona Norte, José Domingo Vázquez Márquez,  en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.

Durante la presentación CODESIN proyectó rehabilitaciones para el Malecón y Parque La Galera, una Ciudad Mural y la creación del Centro Cultural El Fuerte, donde con un recorrido virtual dieron a conocer la estructura del proyecto y  cómo serían sus resultados.

LEE MÁS: El reto de Millán Pietsch: recuperar para 2026 lo que Codesin perdió en los últimos años

“Los proyectos son una manera de impulsar la actividad económica del municipio, y ayudarán  a fortalecer ese estatus que se le dio a El Fuerte como Pueblo Mágico y a cumplir uno de los objetivos de nuestro Gobernador, Rubén Rocha Moya, que es dar atención a los 18 municipios  de Sinaloa”, dijo José Domingo Vázquez.

Los proyectos muestran una rehabilitación completa de los espacios recreativos del municipio, dándoles vida y frescura para que sean más llamativos para el turista. Entre las propuestas, se presentó una “Ciudad Mural”  cuyo  objetivo es llenar de color y arte algunos espacios que podrían llegar a ser representativos para los visitantes.

Para finalizar la presentación, CODESIN planteó la creación de un Centro Cultural donde se  realizarían  diversas actividades de interés.

LEE MÁS: Juan Ernesto Millán busca fortalecer de nuevo al CODESIN; “estaba subordinado al gobierno”, señala

El sector hotelero y gastronómico está ansioso de recibir la visita  de turismo regional, nacional y hasta internacional, para que vengan y disfruten de dos o tres noches aquí en este Pueblo Mágico que tiene mucho que ofrecer, puntualizó Domingo Vázquez.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo