Consumo

TECATE 18+: “Nos pronunciamos por un País sin consumo de alcohol en menores”

Con esta iniciativa, las empresas cerveceras, Tecate y Heineken México, buscan apoyar en la disminución del consumo de alcohol en menores de edad

Las empresas cerveceras, Tecate y Heineken México, buscan apoyar en la disminución del consumo de alcohol en menores de edad.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE, 2014) los 11 años es la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en menores de edad, lo que puede derivar en consecuencias importantes en salud, como problemas cognitivos y de aprendizaje.

Bajo este contexto, Tecate como una de las marcas más importantes de México, hace uso de su relevancia y alcance para ser parte de la solución con su iniciativa TECATE 18+. Para esto, realizarán diferentes actividades de educación, comunicación y concientización, busca generar un cambio positivo, a favor del futuro de la juventud mexicana.

LEE MÁS: Cambian alcoholímetro por ‘‘Operativo Carrusel”

“Nos pronunciamos por un país sin consumo de alcohol en menores de 18 años… queremos crear consciencia sobre esta importante problemática en México y esperamos que genere un cambio positivo”, apuntó Lino Villarreal, director de la marca Tecate.

“También se implementará el programa mystery shopper (comprador misterioso) para asegurar que los comerciantes soliciten identificación oficial al realizar una venta con contenido alcohólico, en camisetas de beisbol en el equipo Los Leones de Yucatán y los equipos de futbol Rayados y Tigres, así como en los vasos temáticos de los festivales de música que patrocina TECATE”, añadió.  

Además, más de 200 millones de latas de la marca incluirán un código QR que dirigirá a los consumidores a una plataforma educativa digital en donde encontrarán información valiosa sobre cómo ser parte de la solución.

En dicha plataforma, los padres de familia, comerciantes, meseros y toda la población mayor de 18 años encontrará videos educativos sobre los efectos del alcohol, consejos sobre cómo identificar si un menor de edad está consumiendo y cómo abordarlo. Dichos cursos serán gratuitos y estarán disponibles a partir de julio.

La iniciativa abordará la problemática desde distintas perspectivas y para asegurarse de que el mensaje llegue a cada rincón del país, aparecerá en varios de los podcast más importantes del país. Además, contará con embajadores, que amplificarán el mensaje de concientización y la invitación a sumarse a la iniciativa.

LEE MÁS: Detectan 101 expendios de alcohol cerca de alguna escuela en Culiacán

PARA SABER: HEINEKEN México, a través de su estrategia global “Brindar un Mundo Mejor”, ha sido pionero en programas de consumo inteligente basado en tres frentes prioritarios: promover el consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y no venta a menores.

La compañía ha participado en diversas iniciativas como industria para concientizar sobre el consumo y venta de alcohol a menores de edad como las campañas: “No te hagas güey” y “No es un problema menor”. Además, ha implementado talleres educativos, como el programa “Mesero responsable” en alianza con actores estratégicos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo