Geopolítica

AMLO ofrece a Biden mano de obra legal, energía y producir bienes para no importarlos

En el encuentro entre el mandatario mexicano y el Presidente estadounidense Joe Biden abordaron temas migratorios, económicos y de seguridad en favor de ambos países

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, energía, mano de obra con migración ordenada y temporal, así como sustituir la importación de bienes de otras regiones por las que se produzcan en América del Norte.

“Actuamos de buena fe y toda transparencia porque no debe haber egoísmos entre pueblos vecinos y amigos. Más integración no significa hegemonía o sometimiento”, dijo López Obrador. “A usted le tenemos confianza porque respeta nuestra soberanía. Estamos dispuestos a seguir trabajando con usted en beneficio de nuestros pueblos. Cuente siempre con nuestro apoyo y con nuestra solidaridad. Que viva Estados Unidos, que viva México lindo y querido”.

Durante su encuentro en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario mexicano señaló que sus propuestas coincidían con los planteamientos de Biden, por lo que resumió en cinco asuntos básicos la cooperación entre ambos países:

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la Casa Blanca acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

En un video publicado por el Gobierno de México se ve cómo el Jefe del Ejecutivo federal sale de un vehículo de color negro junto a su esposa para después entrar al recinto ubicado en Washington D.C.

Previamente, la Vicepresidenta Kamala Harris había recibido a López Obrador en un desayuno de trabajo. Después del encuentro, Harris llevó a Gutiérrez Müller a un recorrido por la Biblioteca del Congreso.

****

El contenido original fue publicado por SinEmbargo. Puede leerlo aquí.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo