Política

Denuncian diputadas del PRI a Layda Sansores por calumnias ante la FGR

Las legisladoras estuvieron acompañadas por Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, quien aseguró que no permitirán que quede impune el ataque a las mujeres

Diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional denucniaron hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, “por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras”.

Las aludidas estuvieron acompañadas por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, después de la presentación de la demanda ante la FGR, aseguró que no permitirán que quede impune el ataque a las mujeres.

“Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la @FGRMexico  para presentar la denuncia contra @LaydaSansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres”, escribió.

LEER MÁS: Catean residencia del presidente del PRI, Alejandro Moreno

En el acto, Alejandro Moreno fue acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, así como por mujeres y hombres integrantes de la bancada tricolor.

¿Qué hizo Layda Sansores?

Todo comenzó en la conferencia del 5 de julio que ofreció la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el ya denominado “Martes del Jaguar”, en donde ha hecho públicas una serie de acusaiones en contra de Alito Moreno, solo que esta vez aseguró que existían supuestas fotos íntimas de diputadas del PRI que habían sido enviadas al dirigente nacional del PRI.

“Algunas de ustedes mandaron fotos, de veras que unas hasta desnudas. Se las mandan a Alito… Creen que él con eso las va a cuidar y que va a cuidar esas fotos…”

Tras esas declaraciones, la polémica gobernadora ha sido criticada por activistas y diputadas. Incluso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lamentó la serie de ataques de que han sido objeto las legisladoras priistas luego de lo dicho por Layda Sansores.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo