Educación

Diputados de Morena Sinaloa presentan el proyecto “Rescatando Mi Escuela”

Los legisladores precisaron que el proyecto “Rescatando Mi Escuela” no viene a sustituir la obligacion del Estado por antender la infraestrucura escolar

Los diputados de Morena Almendra Negrete y José Manuel Luque Rojas presentaron el proyecto “Recatando Mi Escuela”, en el que sumaran esfuerzos con el ISIFE, con la finalidad de apoyar a las escuelas públicas del estado que todavía se encuentran en malas condiciones derivado del abandono por la pandemia de Covid-19.

La invitación va dirigida principalmente a empresarios y servidores públicos que deseen apoyar o donar con electrodomésticos, computadoras, televisores o tablets, para que las escuelas afectadas puedan monetizar mediante rifas u otras dinámicas estos objetos.

Al respecto, durante la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya el pasado lunes, el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), informó que 604 planteles del nivel básico han sido rehabilitados.

LEER MÁS: Al menos 10 escuelas de Sinaloa requieren demolición parcial

De igual modo, Hugo Echave Meneses, director del ISIFE, mencionó que la infraestructura escolar que se ha entendido, representa una inversión de poco más de 117 mdp, siendo Culiacán el municipio con las escuelas atendidas con 168.  

Sobre el proyecto “Recatando Mi Escuela”, los legisladores explicaron que esta iniciativa busca sumar de alguna manera al Fondo de Aportaciones Múltiples.

“Se ha comentado con el ISIFE, nos apoyaremos en ellos para ir a aquellas escuelas que tengan más necesidades, buscar el apoyo de empresarios que deseen aportar en la idea de contribuir a la mejora de la infraestructura tan dañada, que ha dejado la pandemia y los justos reclamos de los propios padres de familia”, expuso el diputado José Manuel Luque.

El diputado precisó que este proyecto no viene a sustituir la obligación de Gobierno del Estado, de la SEPyC, que tienen con el problema; sin embargo, comentaron que solamente pretenden contribuir con algo, dado que tampoco tendrían capacidad para atender a todos los planteles de Sinaloa que continúan en malas condiciones.

LEER MÁS: Revisan infraestructura de 140 escuelas de Sinaloa

Asimismo, dieron a conocer que a partir de esta semana comenzaran a realizar gestiones empresariales, también con Canacintra, así como con el ISIFE, que será finalmente quien les especifique que planteles necesitan apoyo prioritario.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo