Ayuntamientos

Empresarios piden a Juan de Dios todo lo que Estrada les quitó

Ceprofies, descuento en predial y revalidación de licencias fueron algunos de los beneficios que solicitó el sector empresarial a la nueva administración

Reactivar los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies), la recuperación del 40 por ciento de descuento al comercio en pago del predial, el ordenamiento y regularización del comercio en la vía pública, y la revalidación de licencias; así como mayor participación en licitaciones de obra y mejorar el servicio de tramitología de nuevos fraccionamientos, fueron algunas de las peticiones que el sector empresarial hizo al Ayuntamiento de Culiacán.

En una reunión entre el Ayuntamiento de Culiacán y empresarios afiliados a la intercamaral, solicitaron a los nuevos servidores públicos el retorno de diversos beneficios económicos que les retiró el anterior alcalde, hoy removido del cargo, Jesús Estrada Ferreiro.

A través de un breve comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán señaló que el objetivo de dicha reunión fue el fortalecer los lazos de colaboración y generar condiciones que permitan atender las necesidades del sector empresarial.

LEE MÁS: Rechaza la Corte el desistimiento de la controversia por homologación de pensiones

Así, en el Salón de Cabildos, el presidente municipal manifestó su disposición por mejorar la relación con los empresarios locales.

“Decirles que para nosotros es sumamente importante conservar esta alianza con el sector productivo, porque a través de ella logramos promover el crecimiento de Culiacán, pues son una pieza fundamental en la captación de inversiones y la creación de nuevos empleos”, destacó el primer edil.

El alcalde de Culiacpan, Juan de Dios Gámez, indicó que se buscará tener más reuniones de esta índole, inclusive con cada una de las cámaras que integran la Intercamaral, para abordar los casos particulares de cada giro comercial, a fin de avanzar en sus planteamientos.

Por su parte, Marcos Barrón Burgueño, presidente del Consejo Intercamaral de Culiacán, agradeció a las autoridades municipales su apertura para dialogar y establecer acuerdos en torno a un pliego petitorio que entregaron al alcalde para identificar áreas de oportunidad en operación, mercado y legislación.

LEE MÁS: Legado de Estrada Ferreiro es borrado en una semana

Tras ello, Janeth Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, precisó que revisará cada una de las peticiones presentadas, dando un seguimiento oportuno para alcanzar un acuerdo mutuo que beneficie a ambas partes, pero sobre todo, a los habitantes de Culiacán en temas de desarrollo económico, generación de empleo y sustentabilidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo