Mundo

“Que no paren los humos”, quema controlada de mariguana droga a un pueblo de Colombia

Un pueblo de Colombia terminó drogado tras una quema controlada de un plantío de mariguana

Colombia.- Policías de Colombia realizaron una quema controlada de un plantío de mariguana en Antioquia, lo que provocó que todo un pueblo terminara drogado debido a la acción del viento.

Los policías colombianos buscaban quemar una tonelada y medio de cannabis para evitar que este se vendiera entre la población, sin embargo el aire provocó que muchos pobladores inhalaran el humo de la planta.

La quema controlada de cannabis, que se llevó a cabo por policías colombianos, se realizó en las inmediaciones del Batallón Pedro Nel Ospina, a pesar de que todo el pueblo fue “drogado”, ya que el aire se llevó el humo, no se registró ningún intoxicado.

Leer más: ¿Por qué detuvieron a Rafael Caro Quintero?

“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a mariguana tremendo que trababa a todo el mundo”, dijo uno de los habitantes de Antioquia, Colombia.

Cuando la quema controlada de mariguana comenzó, los pobladores de Antioquia creyeron que se trataba de un incendio forestal, al investigar se dieron cuenta de lo que verdaderamente era.

Muchos habitantes se preocuparon por los efectos que podría tener en los menores el inhalar el humo de la mariguana, mientras que otros pidieron que “no pararan los humos” ya que lo habían disfrutado.

¿Qué pasa si inhalo humo de mariguana?

De acuerdo al Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (conocido como NIDA en sus siglas en inglés), al fumar o inhalar el humo del cannabis “Muchos experimentan una euforia placentera y una sensación de relajación. Otros efectos comunes, que pueden variar ampliamente de persona a persona, incluyen una mayor percepción sensorial (por ejemplo, colores más brillantes), risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito.”.

El NIDA también menciona que hay personas que, en vez de relajación y euforia, sienten ansiedad, miedo, desconfianza o pánico. Estos efectos son más comunes cuando se consume demasiada cantidad, cuando la marihuana es más potente de lo esperado o si la persona no tiene experiencia..

Leer más: VIDEO: Rafael Caro Quintero fue detenido en Choix, Sinaloa

Quienes han consumido grandes dosis de marihuana pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y la pérdida del sentido de identidad personal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo