La vacuna anticovid para niños es una dosis especial y no se les puede aplicar la pediátrica, alertó Héctor Melesio Cuén Ojeda a padres de familia sinaloenses.

El ex secretario de salud de Sinaloa y líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién ha dado seguimiento puntual al tema de la pandemia de Covid-19, advirtió a los padres de familia a no llevar a sus hijos menores de 4 años a ponerle la vacuna qué es para población de 5 a 11 años, porque le pueden causar una sobredosis con esa vacuna y en vez de hacerle un bien le podría provocar un mal.

Cuén Ojeda señaló que en Estados Unidos ya están vacunando contra covid-19 a bebés de 6 meses hasta los 4 años de edad, sin embargo, la dosis que se usa es especial y al respecto manifestó que este sector de la población en México también está próximo a recibir protección biológica contra el virus sars cov-2.

Aclaró que de momento no hay una versión oficial que anticipe la compra de vacunas especiales para bebés en México, pero desde la federación el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho el compromiso de darle protección biológica universal y gratuita a la población infantil.

Cuén Ojeda también comentó que considera que las campañas de vacunación contra covid deben reforzarse en este periodo vacacional, que la gente acuda a los puestos de vacunación a aplicarse las dosis que le hagan falta y no se confíen porque se está dando un nuevo rebrote.

“Vamos a regresar a clases el 29 de agosto lo que es el nivel básico, entonces es muy importante cortar la cadena de contagio al interior de las aulas ,los maestros que estén vacunados y que los niños también estén vacunados”, puntualizó.