Economía

Contrata GPO servicio de gas natural a CFE, insumo para la producción de fertilizantes

En la reunión también estuvo Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía del Estado.

La empresa Gas y Petroquímica de Occidente S.A de C.V (GPO) celebró un contrato de servicio de abastecimiento de gas natural con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), insumo básico para la producción de fertilizantes.

Pese a que las dependencias federales implicadas en el proyecto todavía no cumplen con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de consultar a las comunidades indígenas del norte del estado para preguntarles sobre la realización en Topolobampo de una planta de amoniaco, GPO agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “por la confianza”.

“Agradecemos públicamente a todos los funcionarios involucrados de la CFE por llevar a buen término las negociaciones necesarias para el cierre de este contrato, pero muy especialmente a su director general, Manuel Bartlett Díaz”, mencionaron.

LEE MÁS: Charay le dice sí a la planta de amoniaco en la bahía de Ohuira

Cabe destacar que durante la reunión entre los directivos de GPO y CFE tambien estuvo presente el secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel, quien informó que este contrato permitirá a Sinaloa recibir una inversión de 5 mil mdp, además de garantizar, aseguró, la autosuficiencia alimentaria de todo el noroeste del país mediante la producción de fertilizantes.

“La Planta Productora de Fertilizantes una obra estratégica impulsada por nuestro gobernador @rochamoya que vendrá a mejorar la calidad de vida no sólo de los sinaloenses, sino de todos los mexicanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: FOTOGALERÍA: Yoremes de Charay apoyan la planta de amoniaco

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo