Ciudadanía

Solicitan ayuda para Madona, mujer trans que fue atacada a balazos

Los gastos médicos de Madona han sido muy altos, por lo que su familia necesita apoyo de la ciudadanía para ayudarla a recuperarse

La madrugada del miércoles, 13 de julio, Madona, una mujer trans, llegó de emergencia a un hospital, tras haber  sido atacada  por desconocidos con un arma de fuego, solo por ser miembro de la comunidad LGBT+.

Su salud quedó afectada y los gastos médicos e insumos han sido muy altos, por lo que su familia está solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder continuar con su tratamiento médico.

Tiago Ventura, de la asociación civil, Sinaloa Incluyente, expresó que, Madona ya se encuentra en recuperación en su casa, pero necesitan apoyo para terminar los gastos del servicio médico. Además, señaló que necesitará someterse a una cirugía más, para reconstruirle el colon y llevar una vida normal.

LEER MÁS: Sinaloa Incluyente exige que se esclarezca el ataque a balazos a ciudadano LGBT+

“Estamos solicitando apoyo directo para la familia de Madona, que fue atacada a balazos por un grupo de personas sin ningún motivo aparente más que ser una mujer trans que estaba en la calle. Ha sufrido una lesión muy fuerte en el colon, ha salido de peligro, ya está en su casa, sin embargo los costos de hospitalización han sido muy elevados”, dijo.

La ciudadanía interesada en apoyar puede comunicarse al número 668 229 0307, con la hermana de Madona, Neyba, asimismo, está a disposición la cuenta Bancoppel 4169160855969664 a nombre de su nana, Elidia Margarita.

Por otra parte, Tiago Ventura criticó el actuar de las autoridades para hacer justicia, pues dijo que ninguna se ha posicionado ante el ataque de Madona.

LEER MÁS: Letra muerta: Suman 21 crímenes de odio en Sinaloa

“Nadie debe sufrir este tipo de ataques por el solo hecho de ser una persona de la diversidad, estamos, la verdad, muy consternados por el hecho y lamentamos que las autoridades no se pronunciaran por este hecho, no hay ningún tipo de compromiso de ningún tipo de autoridad con intentar ayudar a la familia y a Madona”, mencionó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo