Ciudadanía

La SRE anuncia nuevo carnet consular para personas no binarias

El nuevo documento respetará la identidad de género de la ciudadanía, pues se podrá utilizar una “X” para marcar el sexo o bien dejar el espacio en blanco, para aquellas personas no binaria

CIUDAD DE MÉXICO (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un nuevo carnet consular para personas mexicanas que se identifican como no binarias y viven en el extranjero, el primero documento de identidad de su tipo en el país.

“En la @SRE_mx estamos muy contentxs de presentar la nueva #MatrículaConsular de Tercera Generación — el primer documento de identidad oficial mexicano no binario“, expresó al respecto Jaime Vázquez Bracho, director general de Servicios Consulares en la dependencia.

El funcionario detalló que el documento estará disponible próximamente en todos los consulados mexicanos ubicados en Estados Unidos, España y Costa Rica.

El documento, que está hecho de un material más durable, tendrá grabado en láser y un chip oculto que permitirá la identificación de la persona.

La identificación oficial será la primera que permitirá marcar con una X la casilla de sexo, o bien omitir el dato por completo.

Además, la nueva Matrícula Consular tendrá los datos de padres, madres o personas tutoras en el reverso.

****

Este contenido fue publicado originalmente por SinEmbargo. Lo puedes leerr aquí.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo