Seguridad

Falsa alarma el reporte de bomba en el Poder Judicial Federal de Culiacán

Al decretar que se trató de una falsa alarma, las autoridades reabrieron la circulación vehicular en la carretera Culiacán-Navolato

Luego de varias de revisión al interior del edificio del Poder Judicial de la Federación en Culiacán, el equipo de búsqueda no encontró material explosivo por lo que determinaron que la amenaza de bomba al interior fue falsa alarma.

También fue reabierta la circulación sobre la carretera Culiacán-Navolato, pues había sido cerrada desde temprano para evitar cualquier riesgo y facilitar las labores de búsqueda.

Esta decisión fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, en su cuenta de twitter, en donde textualmente escribió: “se concluyó con la revisión del edificio del Poder Judicial de la Federación en Culiacán, podemos confirmar que fue falso el reporte”.

LEER MÁS: Amenaza de bomba en oficinas del Poder Judicial Federal en Culiacán

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que utilice de manera responsable el 911. “Pedimos a la ciudadana a hacer un uso responsable del 911”, agregó en su twitter.

La alerta por supuesta amenaza de bomba

Hay que recordar que fue alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 25 de junio cuando se generó la alerta por una amenaza de bomba al interior del edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en las cercanías del Penal de Aguaruto, a orillas de la carretera Culiacán-Navolato.

Tras esta alerta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales se concentraron en las instalaciones, donde evacuaron al personal y luego revisaron juzgados y oficinas, pues en una llamado les advirtieron que tenían dos horas para encontrar y desactivar el explosivo.

Después de varias horas de búsqueda, se concluyó que todo se trató de una falsa alarma.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo