Movilidad

Preocupa a Rocha Moya asesinatos culposos: “es algo que ha crecido, necesitamos frenarlo”, dijo

La mayoría de los asesinatos culposos en Sinaloa están relacionados con accidentes viales.

El gobernador Rubén Rocha Moya admitió que los asesinatos culposos en el estado están yendo a la alza; “es algo que ha crecido, necesitamos frenarlo”, opinó.

Desde hace meses organismos civiles venían señalando estos focos rojos, sobre todo porque la gran mayoría de los asesinatos culposos en Sinaloa están relacionados con los accidentes viales.

De acuerdo al estudio Ciudadanos Evaluando de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), donde detectaron que durante 2021, en el estado hubo más muertes por accidentes de tránsito que asesinatos.

LEE MÁS: La otra violencia: En Sinaloa mueren más ‘por rueda’ que ‘por bala’

De hecho, este fenómeno se ha mantenido en la entidad por tres años consecutivos de acuerdo a Ciudadanos Evaluando.

“Sí, por más que hemos hablado con los presidentes municipales para efecto de controlar porque los más que ocurren son los de las motos, no llevan el casco ni identificación; que se aplique el Bando de Policía y Buen Gobierno”, expuso el gobernador.

Al respecto, Rubén Rocha Moya aseguró que este tema es de preocupación para su gobierno, informando que fue el tema central de la pasada reunión del Consejo de Seguridad Pública, ya que dijo que las acciones tienen que ser preventivas.

LEE MÁS: Regresarán alcoholímetros a Culiacán… pero bajo un nuevo concepto

Asimismo, recordó como apenas hace unos días en el municipio de Escuinapa tres jóvenes murieron en una mota luego de impactarse fuertemente; “se mataron tres muchachos en un solo golpe”, lamentó.

Por otro lado, continuando con el informe Ciudadanos Evaluando, el CESP informó que la impunidad en los casos de homicidio culposo en Sinaloa representa el 98 por ciento.

“Un menor muere en promedio a la semana a causa de un accidente vial en Sinaloa”, indica el reporte.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo