Agro

Vuelve Expo Agro Sinaloa, para ser la capital de los agronegocios en su edición 31

El tema que trascenderá para 2023 es la eficiencia y tecnología para mejorar el uso del agua.

El foro agroalimentario con mayor trayectoria en México, que organiza la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) y Fundación Produce Sinaloa (FPS) regresa en su edición número 31 con la intención de posicionar a la entidad como la capital de los agronegocios.

Para 2023 la Expo Agro Sinaloa se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en las instalaciones del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CITT) de FPS, donde agricultores, empresarios, líderes, y toda la cadena de valor tendrán la oportunidad de realizar operaciones y corroborar la transferencia de tecnología que se desarrollará.

Marte Vega Román, presidente de CAADES dijo que esta exposición agrícola es uno de los eventos más importantes en transferencia de tecnología y agronegocios a nivel nacional, que permite mostrar ante el resto del país y del mundo las potencialidades del estado que han permitido que el agro sea un sector importante en la producción nacional de granos y en la consolidación del país en agroexportaciones.

LEER MÁS: Supera expectativas Expo Agro Sinaloa, deja operaciones comerciales de 100 MDP

Por su parte, Gustavo Rojo Plascencia, presidente de FPS dijo que se presentarán los cultivos alternativos que hay en Sinaloa y la tecnología de vanguardia en el tema de invernaderos, tecnología enfocada al sector hortícola, y se priorizará el tema de capacitaciones.

“Ahorita el tema más importante es el de la eficiencia y tecnología del agua donde Fundación Produce tiene un convenio con el IMTA, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, vamos a tener muchas conferencias a raíz de esta firma de convenio; vamos a tener también conferencias de talla internacional y nacional para se vea esta Expo Agro como un tema de que se vayan los agricultores a capacitar”, señaló.

Detalló que esperan al final de esta semana poder confirmar al país invitado, que tendrá su pabellón y esperan pueda ser Argentina, ya que es un país con gran avance en el tema de agricultura de conservación y mínima labranza.

El secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, señaló que este evento es una ventana hacia el mundo del sector agrícola sinaloense, donde los productores que van a la vanguardia en temas de agricultura protegida, tecnificación y cuidado de los recursos naturales van a compartir su experiencia.

Asimismo, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó que la Expo Agro Sinaloa refleja la altura del prestigio agrícola de Sinaloa que viene de la generación de valor y bienestar por parte de la agricultura sinaloense.

“En este evento se genera valor al campo sinaloense, cuando hablamos de valor hablamos de los expositores que vienen, de los proveedores que vienen para hacer transferencia de tecnología y de conocimiento agronómico para darle valor a nuestros campos, nuestros ingenieros, a los de compras que vienen”, refirió.

Detalló que se espera la asistencia de 40 mil personas que generarán una derrama económica dentro del recinto de 180 millones de pesos y de más de 100 millones de pesos para el sector turismo y servicios.

LEER MÁS: Expo Agro 2022 | Sinaloa regresa para liderar de nuevo el agro en México

Expo Agro Sinaloa 2023

* Su ubicación es en el campo experimental de la Fundación Produce Sinaloa, en Aguaruto, Culiacán Sinaloa, México.

* Se muestran 8 hectáreas de cultivos alternativos

* Serán 28 hectáreas de recinto ferial

* Albergará a 350 expositores

*Más del 50 por ciento de las empresas confirmadas

* País invitado: Argentina

*Show de maquinaria

* La Secretaría de Economía de Sinaloa también participa con Pabellón PYME se instalarán pequeñas y medianas empresas locales.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo