Seguridad

Cuatro mil llamadas al 911 se registran al día en Sinaloa; el 85 por ciento de ellas son falsas

En Culiacán diariamente se registran 600 llamadas, pero 400 de ellas resultan improcedentes,

Un 85 por ciento de las cuatro mil denuncias anónimas al 911 en el estado son falsas, lamentó el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda.

En Culiacán informó que diariamente se registran 600 llamadas, pero 400 de ellas resultan improcedentes, esto luego que el día de ayer se reportó el supuesto aviso de un artefacto explosivo en el edificio del Poder Judicial de la Federación en Aguaruto, la cual resultó falsa.

“Hemos tenido una disminución, todavía es algo que tenemos que seguir trabajando con la ciudadanía, el caso de la bomba es una muestra de esta situación”, expuso.

LEE MÁS: Falsa alarma el reporte de bomba en el Poder Judicial Federal de Culiacán

El funcionario de seguridad explicó que en las llamadas de denuncias se tiene que garantizar la secrecía del denunciante porque así está establecido, situación que genera el mal uso del número de emergencia.

Cristóbal Castañeda precisó que es muy complejo rastrear las llamadas de denuncias falsas, ya que es muy sencillo acceder a chips de celulares sin tener la obligación de registrarlos; para ello, dijo, se tendría que llevar a cabo una reforma de orden federal.

Sobre el caso de la falsa alarma de una bomba el día de ayer, detalló que al lugar acudieron personal del Ejército y la Guardia Nacional con perros especializados en búsqueda de explosivos, donde afortunadamente no se localizó ningún artefacto explosivo dentro del recinto.

LEE MÁS: Amenaza de bomba en oficinas del Poder Judicial Federal en Culiacán

“Lo importante era salvaguardar la integridad de los miembros de las personas que se encontraban en esos edificios. Afortunadamente no pasó de una falsa alarma y estaremos atentos”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del número de emergencia 911.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo